Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Quedan libres pese a atacar a un policía, casi dejarlo ciego y vender drogas delante de niños

Los arrestados, que lesionaron a otro agente, respondieron violentamente a la entrada de los efectivos policiales

Pablo D. Almoguera

Incredulidad es la sensación más extendida durante las últimas horas en la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Málaga después de que el juzgado de Instrucción número 8 de la capital haya dejado libre a un individuo que atacó violentamente a dos agentes durante una operación antidroga , uno de los cuales estuvo a punto de perder la visión en un ojo al clavarle un pulgar en uno de los globos oculares. Una puesta en libertad a la que siguió la del resto de arrestados , a los que se les incautaron distintas cantidades de sustancias estupefacientes que vendían sin ningún pudor en presencia de sus propios hijos de corta edad.

La intervención policial se produjo la mañana del pasado miércoles en la barriada de La Corta , donde investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) tenían conocimiento de que dos inmuebles eran puntos de venta de cocaína y heroína .

Según pudo saber ABC de fuentes judiciales y cercanas al caso, los agentes irrumpieron en ambos domicilios de manera coordinada, pero en el primero, ocupada por un matrimonio, con la mujer embarazada, y sus cinco hijos menores de edad, se toparon con la violenta reacción del padre de familia.

El individuo placó a los policías y los tiró al suelo, instante que aprovechó su esposa para supuestamente tirar la droga por el inodoro , mientras un hijo de 14 años echaba agua para acelerar la desaparición del alijo.

Durante el forcejeo, según señalaron las fuentes consultadas, el agresor presuntamente le clavó en un ojo un dedo pulgar a uno de los agentes, que perdió la visión temporalmente .

A pesar de los intentos de los principales implicados, las pruebas tomadas en el baño revelaron que la sustancia de que la que se habían deshecho era droga.

Los agentes detuvieron al matrimonio y al hijo de 14 años e intervinieron dinero y una balanza de precisión con restos de heroína.

Menos capacidad de reacción tuvieron los moradores de la otra vivienda registrada, ocupada por una pareja de edad avanzada y una hija menor de edad . Las fuentes consultadas explicaron que se hallaron distintas dosis de cocaína, heroína y hachís, además de un arma, dinero y útiles para manipular la droga. Los tres ocupantes del inmueble fueron arrestados.

Durante el transcurso de la intervención, y sobre todo, en el momento del traslado de los primeros detenidos, los agentes de la Policía Nacional tuvieron que aguantar el lanzamiento de piedras, botellas y otros objetos contundentes por parte de algunos vecinos de la barriada.

Aunque no fue esta reacción, ni tan siquiera el ataque y lesiones sufridas por los dos agentes, lo que más indignó a los policías y a sus compañeros de la Comisaría Provincial, sino que todo el trabajo y el esfuerzo no sirvió para que los detenidos ingresaran en prisión. Las citadas fuentes explicaron que todos los adultos quedaron en libertad con cargos tras ser puestos a disposición judicial. Los adolescentes fueron llevados a la Fiscalía de Menores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación