Hazte premium Hazte premium

EDUCACIÓN

Rebelión de los padres de un colegio británico de Málaga contra su dirección

Exigen la readmisión de profesores, el despido de directores o que no se modifique el sistema educativo hasta que los alumnos no acaben Bachillerato

Padres concentrados a la puerta del colegio ABC

J.J. MADUEÑO

Los padres y los profesores del Colegio Sant George de Cerrado Calderón en Málaga se han alzado contra los propietarios. Convocados por la Parents and Teachers Association (PTA) se concentraron frente al centro y aprobaron en una asamblea de más 150 personas un pliego de condiciones que debe cumplir la entidad de enseñanza para el próximo curso lectivo. La PTA exige la readmisión de los seis profesores y la psicóloga despedidos por el colegio. «Estos docentes son considerados por los padres como excelentes en su desempeño profesional y una parte esencial del equipo educativo», reseñan en un comunicado.

La asociación también insta a los propietarios a que prescinda de los servicios de los tres directores . «Su ineficacia e ineptitud han quedado claramente demostradas a lo largo de este curso escolar», afirma la PTA, que dice tener constancia del «mal ambiente de trabajo que han creado entre los profesores y que trasciende a los alumnos». El capítulo de Personal está cargado de demandas. Solicitan que la propiedad se comprometa «por escrito» a mantener el departamento de apoyo y necesidades especiales. También requieren a un titular psicólogo , como se venía ofreciendo desde que se inició la escolarización en este colegio. «En el caso de prescindir de él sería una modificación sustancial del contrato», remarca la PTA.

Los padres quieren garantías sobre el sistema educativo. Reclaman que se mantenga el método británico desde el inicio de la escolarización hasta «Year 13» –último curso de Bachillerato–, «porque con estas condiciones los padres matricularon a sus hijos en esta institución». «Se aprobó en la citada asamblea denunciar en cuantas instituciones competentes sean necesarias la situación existente, en la que se pone en tela de juicio un derecho fundamental como es la educación», amenaza la PTA en el comunicado, donde también se exige «la creación de un consejo escolar , donde la propiedad, dirección, profesores, padres y alumnos tengan representación».

«Los padres de Bachillerato están muy preocupados, porque sus hijos al entrar en estos cursos, ya no tienen opción de cambiarse de colegio», remarca la asociación, que recoge la preocupación de una de las madres asistentes a la asamblea: «Ahora no se pueden marchar a otro colegio, porque cada centro oferta diferentes asignaturas y diferentes examinadores. Es algo difícil de entender en España, pero así es el sistema inglés, que obligaría a perder un año escolar ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación