Hazte premium Hazte premium

ROBO

Roban cinco coches de lujo en un concesionario de Puerto Banús

Los ladrones se dejaron uno de los vehículos a pocos metros del concesionario y se marcharon con los otros cuatro

Imagen de archivo de vehículos de alta gama ABC

J.J. MADUEÑO

Cinco coches de lujo han sido robados la pasada madrugada en Puerto Banús (Marbella). Los ladrones sustrajeron tres vehículos de la marca Porsche y dos de la firma BMW con una sorprendente profesionalidad, como desvelan las imágenes de la cámara de seguridad, que han sido puestas a disposición de la Policía Nacional para esclarecer los hechos e identificar a los autores. La investigación sigue abierta y hasta el momento ninguna fuente oficial da detalles sobre el asalto. Lo que sí ha podido saber este periódico es que los agentes tratan de esclarecer un posible «robo con fuerza» en uno de los concesionarios dedicados a vender coches de alta gama en la ciudad en la madrugada del miércoles al jueves sobre las 2.30 horas.

Pese a que los cacos fueron a robar cinco vehículos, solo se consiguieron llevar cuatro de ellos. Uno de los BMW sustraídos fue abandonado nada más salir del establecimiento. Por algún motivo que se desconoce los ladrones decidieron dejarlo cuando ya lo habían sustraído. Finalmente, el recuento tras una noche trágica para este negocio de Puerto Banús es la desaparición de tres Porsche, de los cuales dos de ellos son del modelo «Macan» , cuyo precio del mercado puede llegar a estar por encima de los 100.000 euros , y un BMW del que se desconoce el modelo, al igual que tampoco se ha facilitado el modelo del tercero de los Porsche.

Los ladrones eran profesionales y sabían perfectamente lo que tenían que hacer. Al menos una decena de personas llegaron andando al concesionario Safa Motor de Puerto Banús. Los cacos iban provistos con unos bidones de combustible para poder arrancar los vehículos. Según las fuentes consultadas por ABC, las imágenes de las cámaras de seguridad desvelan cómo el grupo asaltante conocía el concesionario y sabía dónde dirigirse para conseguir las llaves y acceder a los vehículos, que no pertenecían a ningún cliente, ya que estaban a la espera de ser matriculados.

Las mismas fuentes aseguran que las cámaras, cuyas grabaciones son una de las pruebas de la investigación, muestran al grupo de ladrones con la cara tapada y con guantes para no dejar huellas del asalto. Los delincuentes han usado un inhibidor de frecuencia para anular la alarma del establecimiento y bajaron los coches, que se encontraban en una plataforma superior, mediante el montacargas que usan los empleados de concesionario para estos menesteres. Una vez en la planta baja con los coches que habían sido seleccionados para el robo, salieron a la calle conduciendo los vehículos sustraídos. Antes pusieron unas matrículas falsas a los coches para poder circular sin levantar sospecha con el jugoso botín.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación