Mansiones de La Zagaleta
Mansiones de La Zagaleta - J.J.M.
INMOBILIARIO

Satélites y criptomonedas para las mansiones del futuro en Marbella

La Zagaleta está cambiando su modelo de viviendas hacia un género más enfocado a la familia y en contacto con la naturaleza para practicar deporte

MARBELLAActualizado:

La Zagaleta da un salto más en su oferta de ofrecer lujo y máxima calidad a sus inversores y residentes. La catalogada «finca más exclusiva de Europa» ha concentrado a 25 de los mejores «business angels» (mecenas de negocio) para hablar de los movimientos económicos mundiales. Entre ellos, ha saltado la aplicación de las más altas tecnologías al campo del desarrollo urbanístico o los pagos con criptomonedas, como el bitcoin y otros tipos más exclusivos, encaminados a las transacciones millonarias entre inversores en campos como la compra de viviendas, donde La Zagaleta es uno de los grandes referentes del mercado.

Y es que la compañía, con sede social en Londres y marca de referencia en la Costa del Sol, ve un futuro donde la tecnología satélite que ha explicado Candance Johnson, la mayor empresaria mundial en el sector de la creación de satélites y fundadora de SES/ASTRA, puede aplicarse al desarrollo urbanístico. Se pueden predecir climatologías, ver orografías de terreno y ajustar más el planeamiento urbanístico de las próximas mansiones a construir en este enclave. «Es algo que ya se utiliza. Google Earth, que bebe de un satélite, es muy usada por los particulares», explica Jacobo Cestino, director general de La Zagaleta.

Inversiones cada vez más seguras y con retornos de capital cada vez más rápidos es otro de los servicios a prestar a sus clientes. «La criptomoneda ha llegado para quedarse», señala Oswald Grübel, presidente de La Zagaleta. Los nuevos sistemas de pago como el ICO (initial coin offering) o criptomonedas exclusivas para transacciones determinadas son algunas de las opciones de futuro, porque «proporciona el mejor retorno de cualquier activo existente en la industria», apunta Carlos Domingo, fundador de SpiceVC. «No me cabe duda de que una casa en La Zagaleta se podrá pagar con este tipo de monedas», añade Jacobo Cestino.

Mansiones familiares

Serán mansiones en constante evolución, porque «han cambiado las tendencias». Las nuevas generaciones tienen unas necesidades y gustos diferentes. «Estamos trazando las líneas generales de un plan que mantenga la baja densidad y exclusividad, pero que innove en el tipo de vivienda», apunta Cestino, que explica que ahora tienen que atraer a un cliente que busca más espacios comunes y dimensiones más reducidas. «Son viviendas más en comunidad, donde se socializa más, la familia ocupa una parte central y el contacto con la naturaleza y el deporte es muy importante», concluye Cestino.

Por esto, La Zagaleta tiene dos campos de golf y una amplia oferta deportiva que va desde el remo a la hípica. El entorno se mezcla con unas construcciones «menos formales» con espacios abiertos. «Una de las últimas casas que hemos terminado, por ejemplo, tiene una estancia que es cocina, salón y comedor. Todo junto en un espacio de 150 metros. Eso era impensable en los años 90», señala el director general, que explica que esto no baja el precio del inmueble, puesto que este referido está a la venta en 13,5 millones de euros.