Hazte premium Hazte premium

CONCIERTO SOLIDARIO

Los Secretos estarán el 28 de abril en Fuengirola

El grupo madrileño actuará en acústico en la sala Pihama en beneficio de la Asociación Glucolatino España

Rafael Olmedo, presidente del Glucolatino, Ana Mula, alcaldesa de Fuengirola y Luis García, gerente de la sala Pihama

J.J. MADUEÑO

Los Secretos estarán en Fuengirola en concierto acústico el próximo viernes 28 de abril a las 23.00 horas . Será en la sala Pihama de la ciudad y lo harán por una buena causa. La banda que lidera Álvaro Urquijo, desde la muerte de su hermano en 1999, llegará a la Costa del Sol para ofrecer un directo íntimo en beneficio de la Asociación Glucolatino España. Tras 40 años de historia musical, los himnos míticos de este grupo, como «Pero a tu lado» o «Déjame», servirán para ayudar a los niños con glucogenosis hepática . Enfermedad metabólica rara contra la que luchan este grupo de familias, que verán apoyada su actividad con este concierto para 350 personas, que está prácticamente vendido.

«Sobre un vidrio mojado» será una de las canciones valedoras para esta recaudación de fondos solidaria. «Te he echado de menos» o «Quiero beber hasta perder el control» también se convertirán en himnos acústicos con los que luchar contra esta enfermedad. Los acordes de Los Secretos servirán para apoyar a la comunidad más importante de Glucogenosis Hepáticas de Latinoamérica, gracias a las alianzas con asociaciones al otro lado del Atlántico. Organismo que cuenta en la actualidad con la base de datos más grande de pacientes y profesionales sobre esta dolencia. Y que necesita iniciativas como esta para seguir avanzando, creciendo, investigando y poder estar actualizados a nivel mundial para dar respuesta a las familias con personas afectadas.

«Los Secretos son una leyenda dentro de la historia musical, pero también son un grupo solidario que se presta a este tipo de iniciativas », explica Rafael Olmedo, presidente de Glucolatino España, quien recuerda como el grupo estuvo recientemente haciendo un concierto acústico en la planta de oncología del Hospital 12 de Octubre de Madrid. «En nuestro caso la banda ha cedido mucho por tratarse de un concierto benéfico», añade Olmedo.

Es la sala Pihama y los patrocinadores se han volcado para correr con los gastos de este concierto. «Quedan muy pocas entradas a la venta» , anuncia la sala una semana antes de encuentro ochentero, que no sólo regará de buena música la noche de Fuengirola, sino que también servirá para seguir dando soluciones vitales ante una enfermedad que sigue necesitando, cada día, de apoyo para la investigación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación