Nueva ejecutiva del SAF en Málaga, liderada por Luis Lizarte
Nueva ejecutiva del SAF en Málaga, liderada por Luis Lizarte - ABC
SINDICATOS

El Sindicato Andaluz de Funcionarios tiene nueva dirección en Málaga

Luis Lizarte, elegido presidente en un congreso extraordinario tras un año y medio marcado por una gestora

MÁLAGAActualizado:

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ya cuenta en Málaga con un nuevo comité ejecutivo provincial, después de un periodo marcado por la dirección de una comisión gestora. El SAF acaba de celebrar su primer congreso extraordinario, en el que ha resultado elegido como presidente Luis Francisco Lizarte Bujaldón.

Lizarte lideraba la única candidatura que se presentó al congreso, celebrado en el hotel Ilunion de Málaga. Le acompañan en su andadura Rafael Carlos Martínez Caballero (como vicepresidente, secretario general y secretario de Organización y Acción Sindical), Delia Parrado Nieves (secretaria de Afiliación y Asuntos Económicos), María Jesús Fernández Aguilar (secretaria de Formación) y Francisco Javier Morales Caridad (secretario de Acción Social), estando a cargo de la Auditoría de Cuentas Javier Díaz-Calero Torres.

La nueva dirección del sindicato, tras los 17 meses en que la gestora se ha hecho cargo del mismo, tendrá un mandato de cuatro años. Tras ser elegido, Lizarte apuntó como retos de su ejecutiva la lucha por los intereses de los funcionarios en la provincia y por vigilar el cumplimiento de la normativa en materia de función pública y de seguridad y salud.

Lizarte también hizo hincapié en el trabajo desarrollado en el último año y medio por la gestora, tiempo en el que «no se ha paralizado la actividad habitual sindical», expresó. Como ejemplos, puso la presencia del SAF tanto en la Comisión de Baremación del último Concurso de Méritos como en todas las Comisiones de Baremación de los puestos cubiertos por el procedimiento del art. 30 de la ley 6/85.

El SAF ha sido, además, el único sindicato convocante en Málaga de una concentración en protesta por la lentitud en la resolución del Concurso de Méritos.