Susana Díaz firma en el libro de condolencias por la muerte de Chiquito de la Calzada
Susana Díaz firma en el libro de condolencias por la muerte de Chiquito de la Calzada - Francis Silva

Susana Díaz visita la capilla ardiente de Chiquito de la Calzada

«Pintó la sonrisa a todos y llevó con genio y humor» el nombre de Andalucía, ha dicho la presidenta, que no ha aclarado si se le dará la Medalla de Oro al humorista

Actualizado:

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado en la tarde de este sábado la capilla ardiente de Gregorio Sánchez, más conocido como Chiquito de la Calzada, y ha mostrado, en nombre de los andaluces, «el adiós y sentido pésame a un paisano, andaluz, malagueño de pro» que «pintó la sonrisa en todos y cada uno de nosotros, que llevó con genio el humor y el nombre de Andalucía».

Díaz, en declaraciones a los periodistas, ha manifestado que «venimos a darle su despedida» que «se hará con esa sonrisa que él siempre dibujó en el rostro de los andaluces y de todos los ciudadanos fuera de nuestra tierra».

«Creo que el sentimiento hoy de pérdida lo tenemos todos», ha asegurado, añadiendo que, como le ha comentado un ciudadano, «si algo hay que destacar de Sánchez al que todos conocimos y quisimos como Chiquito de la Calzada era que siempre estaba dispuesto para lo que hiciera falta».

Por eso, ha valorado «el cariño tan grande que le tiene y le ha tenido toda la ciudad» «Allá donde esté sabe que se lleva el cariño y nos deja la sonrisa».

De igual modo, ha reiterado que fue «un hombre hecho a sí mismo que peleó y luchó y que se sentía orgulloso de ser un malagueño de pro».

[Lea aquí: Fallece en Málaga el humorista Chiquito de la Calzada a los 85 años]

Miles han sido los malagueños que se han acercado, según ha confirmado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, a Europa Press, a la capilla ardiente instalada en el ente supramunicipal. En la tarde de este sábado también han estado el actor y humorista Bigote Arocet y está prevista la asistencia de Paz Padilla.

Bigote Arrocet, compañero en las películas de Chiquito de la Calzada
Bigote Arrocet, compañero en las películas de Chiquito de la Calzada-Francis Silva

Mensaje de la Casa Real

Entre las numerosas condolencias recibidas figura la de la Casa del Rey, que se ha despedido con un «Gracias Chiquito, nos harás sonreír siempre», mientras que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el cómico será recordado como «un hombre entrañable, querido y respetado que a todos nos sacó más de una sonrisa».

La corporación municipal se ha trasladado para rendirle homenaje, así como numerosos políticos y humoristas como Manolo Sarriá, quien ha destacado que uno de los grandes se ha ido pero que, al fin, está con «su Pepita» (su mujer) en el cielo.

[Lea aquí: Actores, políticos y humoristas destacan el «genio» del gran «maestro» Chiquito]

La familia de Chiquito ha agradecido las muestras de cariño que está recibiendo y ha destacado que «fue un genio del humor», que ha dejado un gran legado.

«El idioma suyo, la forma de ser, ha sido un ser entrañable», ha relatado su hermano Tomás a los periodistas.