Ayuntamiento de Torremolinos
Ayuntamiento de Torremolinos - GMAPS
POLÍTICA

Torremolinos avisa por Whatsapp de la votación de los presupuestos

El PP ha interpuesto ante el TSJA un recurso contra el Ayuntamiento al incumplir los trámites de las alegaciones

TORREMOLINOSActualizado:

Sin margen de maniobra y cuando faltaban horas para la celebración del pleno del Ayuntamiento de Torremolinos los concejales recibieron el mensaje. La edil de Hacienda, Maribel Tocón, avisaba a todos los corporativos de que se iba a incluir «por urgencia» en la sesión del pasado 27 de julio «la aprobación definitiva del presupuesto municipal». La información entró por el Whastsapp de todos los concejales. Sin comisiones informativas, avisos oficiales y sin valorar las alegaciones presentadas desde la oposición. No hubo debate, sólo un mensaje amparado en la mayoría que da un pacto multipartito con el PSOE como líder en la ciudad.

Según el PP, el equipo de gobierno «evitó celebrar» una comisión informativa una vez presentadas las alegaciones de los populares. La respuesta a las aportaciones de la oposición llegó directamente al móvil. Por esto, han interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) un recurso contra el acuerdo plenario por las «irregularidades cometidas en la desestimación de las alegaciones» a los presupuestos presentadas los populares. «Se ha infringido un precepto constitucional, ya que se han vulnerado nuestros derechos fundamentales por el incumplimiento, por parte del equipo de gobierno, de los trámites a seguir», explicó Margarita del Cid, portavoz del PP en el municipio.

Se trata de un «recurso de amparo» por la presentación de la documentación «sin la suficiente premura». También contra el acuerdo de la inclusión por urgencia «sin previo dictamen de la comisión informativa, ni entrega con antelación de la documentación a los concejales recurrentes». El PP asegura que en la convocatoria del pleno «no aparecía la aprobación para desestimar las alegaciones populares, como tampoco la propia aprobación definitiva de dicho presupuesto». «Tampoco convocó a los órganos preceptivos», remarcó Del Cid.

«El hecho de que el equipo de gobierno quiera llevar con nocturnidad este asunto y restar el debate, es solo una estrategia más como la del decretazo en las subvenciones del IBI», recordó la portavoz popular, que añadió que «el PSOE está tomando la mala costumbre de actuar de espaldas al pleno». Para el Partido Popular, el gobierno de José Ortiz, pretende «evitar debatir las prioridades de los ciudadanos». «Estamos asistiendo a una falta de democracia, por parte del equipo de gobierno socialista, que roza la intransigencia», sentenció Del Cid.