El accidente que ha tenido lugar en Málaga
El accidente que ha tenido lugar en Málaga - NIEVES CASTRO/ SUR
ACCIDENTE

Tres muertos en un accidente en el que un guardia civil dio positivo en drogas en Málaga

El arrestado dio positivo en alcohol y drogas tras el siniestro que paralizó el tráfico en la Costa del Sol en la tarde del miércoles

MÁLAGAActualizado:

En total son tres los fallecidos por el accidente en la tarde del miércoles en la A-7 a la altura de Torremolinos. Siniestro en el que ha sido detenido por su presunta relación con los hechos un agente de la Guardia Civil, que dio positivo por alcohol y drogas. Emergencias 112 Andalucía recibió en torno a las 16.15 horas una decena de llamadas de testigos presenciales. Solicitaban asistencia sanitaria en el lugar del accidente. Se dio aviso también a Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Parque de Bomberos de Torremolinos, Policía Nacional y Policía Local, que acudieron al lugar del suceso.

En un primer momento se informó de la muerte de una mujer de 20 años de edad, como la principal víctima del accidente. Pero en la mañana de este jueves la cifra se ha elevado a tres fallecidos por el siniestro. Dos personas más han perecido por las heridas que sufrieron en el accidente múltiple. Se encontraban ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga. Allí han acabado muriendo un hombre de 26 años y una mujer de unos 30 años.

Todavía permanece ingresada en el Hospital Regional una mujer de 18 años. Por otro lado, en el hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria están ingresadas también dos mujeres, madre e hija, que están recuperándose de las fracturas sufridas en el accidente múltiple del miércoles por la tarde.

El accidente provocó desórdenes en el tráfico, ya que el operativo tuvo que habilitar un paso entre el arcén y el carril derecho de la AP-7 mientras se producían las tareas de retirada de los vehículos siniestrados. El suceso se produjo en el entronque de la A-7 y la AP-7, en la ronda en sentido Cádiz, a la altura de Torremolinos.