ANIVERSARIO

Tres horas de concierto y un libro para celebrar 35 años de Danza

La mítica banda malagueña vuelve a actuar en Torremolinos mientras se edita un libro sobre su trayectoria

Los miembros de Danza Invisible y el autor del libro sobre el grupo posan con el volumen
Los miembros de Danza Invisible y el autor del libro sobre el grupo posan con el volumen - ABC

Será en Torremolinos, la cuna del grupo más legendario que ha dado Málaga. El próximo 18 de marzo Danza Invisible vuelve a los escenarios para celebrar sus (primeros) 35 años de vida. El Auditorio torremolinense acogerá ese día un concierto de más de tres horas que será grabado en audio y video y del que se extraerá un disco de temas en directo.

En el espectáculo, anunciado ayer jueves, además de la banda liderada por Javier Ojeda, actuarán como teloneros otros artistas locales que versionarán sus temas. También se esperan sorpresas en forma de actuaciones de amigos y colaboradores de los integrantes del grupo que no han sido desveladas.

Esta será, además, la segunda vez en que los autores de «Sin aliento» actúen en la localidad que los vio nacer después del veto al que fueron sometidos durante doce años por el anterior regidor, el popular Pedro Fernández Montes. Desde 2003, año en que sus miembros se manifestaron en contra de la guerra de Irak, no volverían a tocar en Torremolinos hasta 2015, ya producido el cambio político en el Ayuntamiento.

Aunque Danza Invisible nunca se ha disuelto formalmente, cada uno de los componentes de la mítica banda mantiene proyectos independientes. Pero vuelve a unirse de cuando en cuando para ofrecer conciertos en los que repasan su trayectoria, en especial para celebrar sus propias efemérides.

Al cumplir los 25 años, Danza ofreció un histórico concierto en el teatro Cervantes de Málaga. Cinco años más tarde, volvieron a reunirse en la malagueña Sala París en un espectáculo memorable.

Para conmemorar los 35, además del concierto saldrá a la venta un libro sobre la banda escrito por el periodista malagueño Salvador Moya, fan del grupo desde sus inicios y seguido de toda su trayectoria. El volumen, repleto de curiosidades y anécdotas, incluye también fotografías inéditas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios