Mehmet Akalin (corbata roja) junto al director del Aueropuerto de Málaga, Salvador Merino
Mehmet Akalin (corbata roja) junto al director del Aueropuerto de Málaga, Salvador Merino - J.J.M.
VIAJES

Turkish Airlines duplica sus vuelos en Málaga

La aerolínea turca espera crecer un 9 por ciento anual en la Costa del Sol con la conexión a través de Estambul con más de 300 destinos

MÁLAGAActualizado:

Turkish Airlines está haciendo una apuesta decidida por operar desde el Aeropuerto de Málaga. «Creemos en la ciudad porque es un lugar fantástico que nos aporta oportunidades para seguir creciendo», explicó este jueves Mehmet Akalin, director general de la entidad para Andalucía, que desgranó la nueva oferta de vuelos entre Málaga y Estambul. Akalin aseguró que la puesta en marcha de más conexiones va a suponer para la compañía un incremento del 9 por ciento en su volumen de negocio anual en su sección en la Costa del Sol.

La compañía opera desde Andalucía desde 2011. Lo hace con siete vuelos de la conexión Estambul-Málaga-Estambul. Son vuelos directos y se verán incrementados a partir del 25 de marzo. Se harán tres frecuencias más de vuelo, pasando de 7 a 10 los viajes que conecten la Costa del Sol con Turquía. Será una primera aproximación. La empresa tiene previsto un nuevo aumento de líneas el próximo 4 de junio. Cuando llegará a duplicar los vuelos operados hasta el momento, poniendo en liza 14 vuelos semanales.

Dos vuelos al día

Esto supone que habrá dos vuelos diarios. Se podrá viajar todos los días a las 13.05 horas desde Málaga con llegada a las 18.20 horas. También desde Estambul a las 8.30 horas con aterrizaje en la Costa del Sol a las 12.10 horas. A esto se añade que los miércoles, viernes y domingos se podrá salir de Málaga a las 17.00 horas y llegar a Estambul a las 22.15 horas, como también salir de Turquía a las 12.35 horas y llegar al aeropuerto malagueño a las 16.05 horas.

Según explicó Mehmet Akalim, estos vuelos estarán operativos durante toda la temporada alta, pero la empresa turca ya estudia la posibilidad de dejarlos operando cuando pase el período de mayor afluencia de turistas a la Costa del Sol.

300 destinos

La empresa está asentando su negocio en la conexión desde Estambul con otras zonas del mundo. Más que tener a la ciudad turca como destino, está siendo una puerta para llegar a más de 300 puntos del mundo desde Málaga con transbordo en Turquía. De este modo, se ofrece como conexión en la Costa del Sol y Shanghái, Tel Aviv, Beijin, Hong Kong, Tokio, Nueva Delhi, Singapur, Kuala Lumpur, Seúl, Dubái, Doha, Beirut o Tiblisi.

La aerolínea hizo referencia a sus paquetes vacacionales a Vietnam, Tailandia, Atenas, Maldivas, Seychelles, Ciudad del Cabo, Islas Mauricio o Zanzíbar, que podrán ser disfrutados con salida desde Málaga. La red de vuelos desde Estambul conecta ciudades como Samarcanda en Uzbekistán o Aqaba en Jordania de forma regular.