Hazte premium Hazte premium

EDUCACIÓN

«El rompedientes» y otros casos de acoso escolar en Andalucía

El informe del Defensor del Menor de 2015 recoge casos reales en los colegios de la comunidad

Recreación de un episodio de acoso escolar ABC

J.C.

El informe del Defensor del Menor de Andalucía, entregado ayer por su titular, Jesús Maeztu , al presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, recoge una serie de casos reales de acoso escolar, uno de los problemas más importantes que afectan al mundo estudiantil, que se incrementa con el paso del tiempo sin que las medidas preventivas surtan efecto.

En una de las consultas recibidas por el Defensor la persona interesada, madre de un menor de 14 años, indica que sufre acoso escolar desde hace un año y que la situación ha provocado incluso ue el niño haya tenido que ser ingresado en un hospital.

Otro episodio es el de un alumno violento apodado «el rompedientes». La presidenta de la Ampa advirtió a los pequeños que no se acerquen a él y pidió a la dirección del centro que fuera castigado, lo que derivó en que el pequeño se quedara sin excursiones. Con el nuevo curso comenzó a sentir el rechazo de los compañeros, de forma que el menor sufre trastornos, no querwer ir a clase y bajada de calificaciones.

También se relata el caso de una niña que sufre acoso escolar por parte de varios compañeros de clase y a la que incluso intentaron agredir. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía, del centro educativo y de la Delegación Territorial de Educación.

El Defensor del Menor señaló durante la presentación del informe que no es partidario de que las víctimas sean las que tengan que abandonar el colegio y buscar otro centro. En su opinión, esa medida debería adoptarse contra el acosador.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación