Hazte premium Hazte premium

REDES

La agencia de la Junta que pagaba los ERE busca a expertos online para «mejorar su reputación»

IDEA saca a concurso un servicio de «community manager» que le costará 87.120 euros

Sede de la Agencia IDEA en Sevilla ABC

A. R. VEGA

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, quiere convertirse en trending topic (tendencia o tema candente en Twitter) por motivos muy diferentes de los que ha sido en noticia en los últimos cinco años: por ser el ente que utilizaba la antigua Consejería de Empleo para pagar a empresas en crisis las ayudas de los ERE fraudulentos .

Con el objetivo de « mejorar la reputación online de la Agencia» y aumentar influencia en las redes sociales, según establece el pliego técnico del procedimiento consultado por ABC en la Plataforma de Contratación, la agencia autonómica ha puesto en marcha un concurso destinado a contratar un « servicio de community management , monitorización y análisis del comportamiento de los usuarios online».

La empresa adjudicataria deberá publicar 20 tuits al día con contenidos propios más menciones

La agencia especializada en la gestión y concesión de incentivos a las empresas pagará 87.120 euros (43.560 euros al año, con posibilidad de prórroga) a una empresa por «mover» sus contenidos por las redes sociales Twitter, Facebook y Linkedln y aumentar el tráfico en el portal que lanzó en enero de 2012, según el presupuesto de licitación.

El adjudicatario deberá a poner a su disposición un «community manager» a tiempo completo que, como mínimo, publicará 20 tuits al día y entre cuatro y cinco publicaciones en Facebook. Para medir si se cumplen los objetivos, el adjudicatario deberá emitir infomres mensuales, análisis del tráfico de usuarios en la web y planes de marketing.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación