Imagen de la concentración en Sevilla
Imagen de la concentración en Sevilla - RAÚL DOBLADO

Alrededor de 30.000 cazadores piden «respeto» frente a los ataques de los animalistas

Las concentraciones en las ocho provincias andaluzas discurrieron sin incidentes

SEVILLAActualizado:

Unas 30.000 personas, según estimaciones de la Federación Andaluza de Caza (FAC), se han concentrado este domingo en las ocho capitales andaluzas para exigir respeto a los cazadores y a su modo de vida ante las «agresiones, insultos y ataques contra una actividad que, además de ser legal, contribuye a la conservación de los ecosistemas y a la dinamización socioeconómica del mundo rural andaluz».

Así, los cazadores desplazados desde las provincias andaluzas hasta sus capitales han protestado contra los «continuos insultos y amenazas vertidas por parte del sector ecologista y animalista contra su modo de vida», según ha informado la FAC en un comunicado.

Las principales organizaciones del sector cinegético y agrario han secundado las concentraciones, demostrando «la unión del mundo rural andaluz en torno a la defensa de la caza». Además, Asaja Andalucía, la Asociación Española de Rehalas, Arrecal, la Federación Andaluza de Galgos, el Club del Galgo Español o la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, entre otras asociaciones, han estado presentes en las concentraciones.

Representantes políticos del PSOE y del PP andaluz han mostrado su apoyo a la caza sostenible

El acto reivindicativo también ha contado con la presencia de representantes políticos del PSOE y PP andaluz en todas las provincias que, «cumpliendo con lo expresado públicamente esta misma semana por Susana Díaz y Juanma Moreno, han demostrado su apoyo a la caza en nuestra región», según pone de relieve la FAC.

Las movilizaciones, que han discurrido «sin incidentes», han finalizado con la lectura de un manifiesto en el que se ha reivindicado «el orgullo de ser cazador y la voluntad del colectivo de luchar contra el animalismo y el ecologismo radical que buscan prohibir una actividad que genera vida, riqueza y dinamización social».

En Sevilla se desbordaron las previsones
En Sevilla se desbordaron las previsones-RAÚL DOBLADO

Por su parte, la federación ha recalcado que capitales como Sevilla, Córdoba o Jaén «han desbordado las previsiones de asistencia registrando más de 4.000 cazadores en cada una de ellas».

Así, su presidente, José María Mancheño, ha asistido a la concentración en la Plaza de la Marina de Málaga, destacando que, «con esta nueva movilización, masiva en las ocho provincias andaluzas, se pone de manifiesto que los cazadores han decidido luchar por su actividad en la calle, movilizándose y reivindicando su orgullo por ser cazadores».

Durante la lectura del manifiesto también han intervenido representantes de Jóvenes Cazadores Andaluces y niños, que han reivindicado su derecho a cazar y han pedido al colectivo «ayuda para poder continuar disfrutando de una actividad que es nuestro modo de vida y el de toda nuestra familia».