Hazte premium Hazte premium

TURISMO

Andalucía abandona el folleto en Fitur: así será su innovadora propuesta en la Feria del Turismo 2017

Turismo diseña para la feria turística un expositor completamente interactivo «generador de experiencias» para los visitantes

El consejero de Turismo, Javier Fernández, presentando en Málaga el expositor de Fitur ABC

F.V.

Se trata de conseguir para el visitante un acceso a la información completamente «experiencial» . Que quienes se acerquen intrigados por los atractivos de Andalucía sientan que están en la comunidad, y no en un frío pabellón ferial de Madrid. Por eso, la Consejería de Turismo ha diseñado un expositor completamente interactivo para la próxima Feria Internacional de Turismo ( Fitur ) que se celebrará entre los días 18 y 21 de enero.

El consejero de Turismo, Javier Fernández , que ha presentado este viernes en Málaga las líneas maestras de la presencia de Andalucía en Fitur, ha afirmado que lo que se pretende es un auténtico «despliegue tecnológico que demuestre la apuesta de la comunidad por la innovación ». El objetivo final, convertir a los espectadores en «auténticos protagonistas» de la visita al estand. Para ello, se abandona el papel y toda la información turística se enfoca de manera digital e interactiva.

Así, distribuidos por el pabellón andaluz, habrá diferentes reclamos tecnológicos para este fin. Entre ellos, un «videomapping» en 3D en la banda superior del expositor, que proyectará secuencias de los diferentes destinos de la comunidad . También puntos de información interactivos , que combinarán pantallas táctiles, «videowalls», códigos QR para descargar información y espacios de realidad virtual e inmersión 360 grados y simuladores.

De esta manera, ha incidido el consejero, los asistentes a la tercera feria turística más importante del mundo podrán, aunque sea por un momento, obtener las sensaciones que luego registrarán cuando visiten Andalucía, comunidad que en 2016 batió todos los récords en cuanto a afluencia turística .

Javier Fernández, que ha anunciado que será en la feria cuando se disponga de los datos definitivos sobre el ejercicio ya cerrado, ha confirmado que se han cumplido las previsiones que la presidenta andaluza, Susana Díaz, ofreció el pasado año en la World Travel Market de Londres. Éstas recogían en torno a 28 millones de visitantes y 50 millones de pernoctaciones .

El expositor andaluz en Fitur contará con un total de 5.300 metros cuadrados , los mismos que en 2016. De ellos, algo más de la mitad son destinados al área de Andalucía y el resto a los ocho Patronatos Provinciales de Turismo . El presupuesto empleado para la presencia andaluza supera el millón de euros.

El consejero ha informado además de que serán en torno a 1.200 empresarios los que participen en Fitur de la mano de la Consejería, lo que permitirá generar unos 25.000 contactos comerciales . Para ello, se dispondrán 36 espacios reservados para empresas y organismos turísticos. También habrá dos salas de presentaciones para ruedas de prensa y presentaciones de producto, un área de demostraciones gastrónomicas y un escenario para actuaciones durante el fin de semana, dedicado al público general.

Asimismo, durante la feria se presentarán diversos productos turísticos, como la Ruta de Blas Infante ; Andalucía, Destino Cultural; Andalucía, Destino Natural; la presentación del Plan Costa Tropical o el de las Casas cueva de Granada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación