Algunos manifestantes el pasado domingo en Sevilla
Algunos manifestantes el pasado domingo en Sevilla - Raúl Doblado
POLÉMICA

«Andalucía puede estar orgullosa de su Sanidad»

EL portavoz del Gobierno de Susana Díaz responde así a la manifestación del pasado domingo con miles de personas

SevillaActualizado:

El portavoz del Gobierno de Susana Díaz, Juan Carlos Blanco, no ha sido tan condescendiente con la multitudinaria manifestación por la sanidad pública andaluza como lo fue el número dos del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, quien se consideró «aliado» de las personas que se manifestaron «de buena fe en defensa de la sanidad pública».

Blanco ha dicho en la mañana de este martes que «Andalucía puede estar orgullosa de su Sanidad», al tiempo que ha hecho una encendida defensa del sistema andaluz, sin pronunciarse sobre los motivos de la manifestación del pasado domingo en la que llegaron a pedir la dimisión de Susana Díaz.

«Andalucía presta servicio a más de ocho millones de habitantes y las partidas presupuestarias han aumentado un 20% en los últimos años. De hecho, un euro de cada tres se destina a Sanidad. Aquí seguimos abriendo hospitales mientras que en otras comunidades se cierran y tenemos la más importante oferta de empleo público. Naturalmente que hay errores en los más de 120 millones de actos sanitarios al año pero Andalucía puede estar orgullosa de su sanida».