SUCESOS

Aparece el cadáver de una mujer presuntamente asesinada en un olivar de Pilas

La Guardia Civil investiga en el lugar del presunto homicidio en el que ha muerto Ana María Morales, de 50 años

Lugar donde se ha descubierto el cadáver
Lugar donde se ha descubierto el cadáver - M. A. J.
MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ Pilas - Actualizado: Guardado en: Andalucía

El cadáver de una mujer ha aparecido en la mañana de hoy en un paraje cercano a la localidad sevillana de Pilas. La Guardia Civil recibió un aviso con el hallazgo del cuerpo de una mujer, presuntamente asesinada cuya identidad no ha trascendido por el momento alrededor de las 8:30 horas. El cuerpo, con un corte en el cuello, se encontraba en un olivar en las inmediaciones de la circunvalación de Pilas-Carrión de los Céspedes, en un entorno denominado Santillán.

Según ha informado el Ayuntamiento de Pilas en un comunicado, se trata del cuerpo de Ana María Morales Moreno, de 50 años, vecina de la localidad. En la nota se afirma que se descarta «únicamente la intervención de ninguna furgoneta blanca en el suceso ni de personas de nacionalidad extranjera», como se rumoreaba.

En estos momentos la Guardia Civil ha establecido un dispositivo de seguridad en la zona y la Policía Científica trabaja en el olivar en el que se ha encontrado el cuerpo de la mujer. Por el momento se desconoce cómo ha tenido lugar la muerte. El Ayuntamiento ha pedido calma a los vecinos «ante los incesantes mensajes con diferentes versiones».

Un vecino agredido

Un vecino de Pilas podría haber presenciado hechos relacionados con la aparición del cadáver de una mujer en la mañana de hoy en la localidad sevillana. Como consecuencia de ello, el hombre habría sido agredido por los presuntos autores y está siendo atendido en el centro de salud del municipio, donde se concentran miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La Delegación del Gobierno de la nación en Andalucía ha confirmado a ABC la aparición del cadáver y la investigación en curso, aunque por el momento no ha trascendido el modo en el que fue presuntamente asesinada.

La Guardia Civil recibió un aviso en torno a las 8:30 de la mañana de que había sido encontrado el cadáver de una mujer en un olivar situado en las proximidades del cruce de la circunvalación de Pilas-Carrión de los Céspedes, en un entorno conocido como Santillán. Hasta el lugar se desplazaron numerosos efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil y la Policía Científica ha permanecido durante lo que va de jornada investigando en el lugar del suceso.

Toda la actualidad en portada

comentarios