El artista Paco Pérez Valencia - Juan José Úbeda
PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El arte de Paco Pérez Valencia llena de magia Sanlúcar

El artista de creación plástica llevó a cabo una performance el Día de las Personas con Discapacidad

SANLÚCARActualizado:

Paco Pérez Valencia es un artista que lleva su actividad más allá del estudio. «Me gusta definirme como un artista de creación plástica con vocación social». Así, el sanluqueño realiza performance en las calles acercando sus obras al ciudadano de a pie.

Una de sus últimas acciones fue el pasado 1 de diciembre con motivo del Día Internacional de las personas con Discapacidad. Junto a la inestimable ayuda de la asociación Afanas, Paco Pérez llevó a cabo en la calle Ancha de Sanlúcar el proyecto «Yo soy Mondrian».

De esta forma, convirtieron la calle más céntrica de la ciudad en una alfombra multicolor, donde los protagonistas fueron los usuarios de la asociación Afanas. Personas que demostraron que contar con una discapacidad no es incompatible con afrontar la vida con ilusión e iniciativa, puesto que «Yo soy Mondrian» es un proyecto de intervención plástica en el entorno urbano para disfrutar la vida con el arte, el arte contemporáneo.

En este evento también participaron alrededor de 400 escolares de la ciudad. 10.000 folios de colores y un equipo motivado y cautivado por la vida, dibujaron sobre el suelo una alfombra a lo Mondrian, de geometrías y colores primarios que recordaban el poder de la imaginación.