Dos turistas visitan Córdoba
Dos turistas visitan Córdoba - Valerio Merino
El tiempo

El calor se instala en Andalucía durante el puente del Pilar

Las temperaturas se mantendrán en torno a los 30 grados en todas las provincias

SEVILLAActualizado:

El «veroño» se quedará durante el puente del Pilar, en el que continuará la situación anticiclónica con estabilidad atmosférica en la mayor parte de Andalucía. Durante el día predominarán los cielos soleados, así como las temperaturas seguirán sin cambios significativos y, por supuesto, ni una gota de lluvia.

Este jueves, día del Pilar, Sevilla rondará los 35 grados, por lo que tendremos una nueva jornada calurosa con valores muy superiores a los habituales en esta época del año, tanto para las temperaturas diurnas como para las nocturnas que estarán en torno a los 27-29 grados. Para aquéllos que decidan viajar a Huelva están de suerte, ya que se darán temperaturas estables, sobre los 27-29 grados y los cielos estarán despejados con algunas nubes y claros.

En cuanto a los que se desplacen a Cádiz, este jueves predominará la nubosidad variable, que irá remitiendo a lo largo del día. El fin de semana ya se esperan cielos despejados y temperaturas en torno a los 30 grados. Soplarán vientos flojos y predominará la componente este en el litoral andaluz. Serán algo más intensos en el Estrecho.

En Córdoba, el calor será el protagonista durante el puente. Las máximas alcanzarán los 35 grados, si bien se prevé que a partir del domingo comiencen a descender algunos grados, llegando a los 32 de máxima y 26 de mínima. Los cielos completamente despejados y nula previsión de precipitaciones.

La provincia de Jaén contará con unas temperaturas sin cambios, rondando los 30 grados. Eso sí, durante el puente del Pilar, se esperan chubascos en algunos puntos de la misma, sobre todo este jueves y viernes. El fin de semana la situación se vuelve más estable y se prevé un descenso del termómetro de algunos grados.

Málaga contará con un fin de semana soleado con algunas nubes poco significativas, así como unas temperaturas suaves, en torno a los 27 grados. Las mínimas se situarán en los 20 grados. En Granada la situación será bastante cambiante. Se prevén chubascos este jueves y viernes y las temperaturas estarán en los 26-28 grados. El resto del fin de semana mejorará la previsión con calor y máximas en torno a los 28-29 grados.

La situación en la provincia de Almería permanecerá sin cambios durante todo el puente: máximas sobre los 27 grados y algunas nubes y claros.