José María González y Teresa Rodríguez el día que tomó posesión como alcalde
José María González y Teresa Rodríguez el día que tomó posesión como alcalde - EFE

La carta de amor de Teresa Rodríguez a José María González, «Kichi» en Facebook

La lideresa de Podemos hace una encendida defensa del alcalde de Cádiz, que es su pareja, por arreglar un husillo

SEVILLAActualizado:

La rotura de un husillo en una calle de Cádiz ha sido el pretexto utilizado por la lideresa de Podemos en Andalucía para escribir una emotiva carta de amor al alcalde gaditano, José María González Santos, Kichi, que es su pareja. Una carta que se ha publicado en la red social Facebook y que no para de sumar comentarios.

Teresa Rodríguez asegura que va a publicar la información «porque es espontáneo y es justo" y, sobre todo «porque él no va a hacerlo».

Así, Rodríguez dice que Kichi «sigue cobrando lo mismo que antes, el sueldo de profe de historia. Y donando el resto, el 40% de su sueldo como político, a entidades sociales». La lideresa morada afirma que el alcalde sigue viviendo en el mismo bajo de la Viña de 40 metros cuadrados «conmigo claro», explica junto a un emoticono de una cara sonriente. Una vivienda que mantiene a pesar de que hay quien dice que se han mudado a Valdelagrana o Puerto Real. «Se creen que somos como ellos».

«Sé que se ha dicho que no ha currado entes de ser alcalde y los que lo conocemos sabemos que lleva trabajando desde los 18 de hamaquero en la playa, descargando cajas de pescado congelado, de camarero o de profesor interino dando vueltas por Andalucía (desde Albox a Algeciras pasando por Luque o Motril y luego con plaza en propiedad desde hace ocho años cogiendo de nuevo la maleta para ir a trabajar entre otros lugares a Tabernas (Almería). Se creen que somos como ellos».

«Te amo, cariño, y lo grito al mundo sin complejos de ningún tipo. Sigue adelante, corre, vuela, tú puedes hacerlo, estoy segura de eso, y si te caes alguna vez, estaremos muchos para levantarte. Adelante, cariño. Por Cadi».

Esta carta de amor de Teresa Rodríguez es la respuesta a una vecina de Cádiz que denuncia la rotura de un husillo (ella escribe losillo) que descubre cuando va a llevar a sus hijos al colegio: «Esta mañana justo me vuelvo a parar en la misma esquina y me veo un señor vestido de chaqueta agachado con sus manos igual que tuvimos nosotras, negras intentando de nuevo encajar la tapa del losillo y se agacha a pesr de ser alcalde, mete las manos en el losillo para evitar tropiezos oleee por el kichi me llena de orgullo tener un alcalde que se sienta paisano como cualquier gaditano».

El final de la historia, que continúa activa en las redes sociales, termina con una foto que hace la propia Teresa Rodríguez explicando que el husillo se ha arreglado.