El exconsejero Gaspar Zarrías
El exconsejero Gaspar Zarrías - RAÚL DOBLADO
JUICIO

Caso ERE Andalucía: Zarrías pide suspender el juicio en Semana Santa y Feria por falta de hotel en Sevilla

El letrado del exconsejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía solicita al tribunal recuperar las sesiones otros días ante las dificultades para alojarse

SEVILLAActualizado:

La masiva afluencia de turistas a Sevilla durante la Semana Santa y la Feria de Abril puede variar el calendario de sesiones del juicio de la pieza política del caso ERE contra 22 ex altos cargos de la Junta de Andalucía que se celebra en la Audiencia de Sevilla.

El abogado del exconsejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía Gaspar Zarrías ha solicitado al tribunal que juzga también a los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán que suspenda las sesiones previstas para el Lunes y el Martes Santo próximos y para el lunes y el martes de Feria. El motivo que alega son «las dificultades para encontrar hotel en Sevilla» y transporte en esos días dado que tiene que desplazarse desde Madrid.

Por ello, Gonzalo Martínez-Fresneda, letrado de Zarrías, solicita al tribunal que juzga el sistema de ayudas irregulares de los ERE que sustituya dichas jornadas por otras sesiones de tarde durante los lunes siguientes al 26 y 27 de marzo y al 16 y 17 de abril con el fin de que «no se pierdan» jornadas de vista oral.

El tribunal estudiará y dictaminará sobre esta petición. El presidente del tribunal, Juan Antonio Calle Peña, ha preguntado si existía la posibilidad de que el abogado pueda ser sustituido por otro letrado de Sevilla.

Martínez-Fresneda ha descartado esta alternativa porque «existen serias posibilidades de que los últimos acusados de la lista, entre ellos el mío [en relación a Zarrías], coincidan con la Semana Santa. «Yo no veo otra solución alternativa», ha afirmado el letrado.

Hay que tener en cuenta que el tribunal ha elaborado un calendario con 94 sesiones desde febrero hasta finales de octubre. Los juicios están programados de lunes a miércoles en sesiones de mañana y de tarde también los miércoles, incluidas las jornadas de Semana Santa y Feria.