Hazte premium Hazte premium

Ciudadanos: «La imputación de Chaves y Griñán no influye nada en la relación con el PSOE»

Juan Marín ha señalado que lo que tiene que hacer el PSOE es aplicar exclusivamente el acuerdo entre ambas formaciones

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Marín EFE

ABC

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Juan Marín , ha manifestado este miércoles que la instrucción del caso de los ERE tenga por qué afectar a las relaciones con el PSOE-A si este partido respeta a la justicia y cumple con el acuerdo de apartar a los cargos imputados por corrupción política.

Marín, preguntado sobre de qué manera puede afectar la instrucción del caso ERE a las relaciones entre Ciudadanos y PSOE-A , tras los últimos acontecimientos, ha señalado que si el Partido Socialista respeta la justicia, los criterios de la juez que instruye el caso, María Núñez Bolaños , y las decisiones de los tribunales, «absolutamente en nada».

Ha recalcado que lo que tiene que hacer el PSOE-A es aplicar exclusivamente el acuerdo que tienen firmado ambas formaciones y si hay «más imputaciones por delito de corrupción política de más personas, lo que tiene que hacer es apartarlas de sus cargos».

«Lo que tiene que hacer el PSOE es respetar las decisiones judiciales»

Para Marín, el asunto de la instrucción judicial del caso ERE « no tiene por qué influir para nada ni en las relaciones del PSOE con Ciudadanos ni en las relaciones del PSOE con ninguno de los otros grupos de este Parlamento». «Lo que tiene que hacer el PSOE es respetar las decisiones judiciales», ha sentenciado.

De otro lado, Juan Marín ha señalado que no tiene juicio de valor para poder decir si el Gobierno andaluz de alguna manera puso o no «piedras en el camino de la investigación» de la juez Mercedes Alaya , como esta ha afirmado. Ha indicado que su partido ha respetado siempre el trabajo «impecable» de esta jueza.

Ha manifestado que si la juez Mercedes Alaya ha dicho eso «tendrá sus motivos para decirlo». En opinión de Marín, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, es la que debe responder si realmente el Gobierno autonómico «puso o no pegas o problemas a la investigación».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación