El presidente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín
El presidente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín - ABC

Ciudadanos pone ahora el foco en la Ley de Subvenciones

El portavoz naranja urge a Susana Díaz a «cumplir el acuerdo de investidura» y aprobar esta norma

SEVILLAActualizado:

Ciudadanos ha urgido este miércoles a la Junta a cumplir el compromiso del acuerdo de investidura de modificar la Ley de Subvenciones, una cuestión que es prioritaria para la formación naranja «para lograr una administración más eficiente y que controle mejor los fondos públicos, que ahora mismo deja mucho que desear».

En este sentido va a interprelar el líder de la formación, Juan Marín, a la presidenta de la Junta Susana Díaz en la sesión de control del Pleno del Parlamento. Una pregunta que pretende aumentar la presión sobre el cumplimiento del aucerdo de investidura.

«Le vamos a preguntar a Susana Díaz si va a querer seguir encabezando un gobierno ineficiente, ineficaz e incapaz y que vaya arrastrando los pies en materia de subvenciones y de la buena gestión de los fondos públicos», ha explicado el portavoz parlamentario Sergio Romero, quien ha dado a conocer la iniciativa.

Según entiende la formación naranja, la falta de esta ley está perjudicando no sólo a los beneficiarios de estas ayudas sino también al empleo y al desarrollo económico de la comunidad autónoma.

Así, Sergio Romero ha reclamado una ley «más certera y que afine mejor en cómo se gasta el dinero de todos los andaluces» y que evite los retrasos en las convocatorias de subvenciones. Esta normativa es, a su juicio, compatible con la proposición de ley que Cs traerá próximamente al Parlamento sobre control y evaluación de las políticas públicas.

Junto a ello, ha explicado que la modificación de la Ley de Subvenciones es uno más de los acuerdos recogidos en el acuerdo de investidura y que, hasta el momento, no se han cumplido. «Aunque creemos que el grado de cumplimiento es más que razonable, vamos a luchar a capa y espada para se cumpla en su integridad».