Andalucía

Las compañías «lowcost», reinas de los aeropuertos de andaluces

Andalucía es la cuarta comunidad de España en actividad de este tipo de aerolíneas, según el ministerio del ramo

Aviones de Ryanair
Aviones de Ryanair - ABC
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Andalucía

Las aerolíneas de bajo coste han transportado en febrero un total de 354.959 pasajeros con destino a Andalucía, lo que supone un incremento del 20 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las compañías tradicionales trasladaron a 126.756 viajeros, un 14 por ciento más, según los datos difundidos este viernes por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

En el acumulado del año, las aerolíneas 'low cost' han transportado a un total de 673.191 pasajeros, lo que significa un 21,4 por ciento más; mientras que las tradicionales han transportado a 230.631 pasajeros (+16,6%).

De esta forma, Andalucía es la cuarta comunidad, tras Cataluña, Canarias y Madrid en más viajeros en compañía aéreas de bajo coste; igual posición en referencia a las compañías tradicionales tras Madrid, Canarias y Cataluña.

Asimismo, analizado por aeropuertos, el de Málaga es el tercer aeropuerto en vuelos de compañías de bajo coste, con 280.634 pasajeros en febrero, un 21,1 por ciento más que y un 11,8 por ciento del total nacional.

En cuanto a los vuelos de compañías 'tradicionales', el aeropuerto malagueño ocupa la sexta posición, con 111.140 pasajeros, un 4,6 por ciento del total, y un 11,6 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

Datos nacionales

A nivel nacional, las aerolíneas de bajo coste transportaron a 4,6 millones de pasajeros en los dos primeros meses del año, lo que supone un 16 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2016, según los datos difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de 4,7 millones de pasajeros hasta febrero, un 4,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2016, del total de 9,41 millones de pasajeros internacionales que llegaron por avión, un diez por ciento más que un año antes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios