Imagen de Susana Díaz en el Parlamento
Imagen de Susana Díaz en el Parlamento - JUAN FLORES
PARLAMENTO ANDALUZ

Los compromisos de Susana Díaz para este año

Este miércoles se celebró en el Parlamento el debate sobre la situación política en Andalucía

SEVILLAActualizado:

Este miércoles se celebró Pleno en el Parlamento andaluz sobre la situación política en Andalucía. En él se vieron los compromisos de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para este año. -Presentación del primer texto del proyecto de Ley Integral de Agricultura. Para este entrante mes de marzo se verá: el Nuevo Plan de Vivienda y Rehabilitación, con una inversión de 700 millones de euros hasta 2020. La presentación de las cláusulas sociales para la contratación pública. Establecer un plazo máximo no superior a 90 días naturales para las intervenciones de cirugía cardiaca, reduciendo a la mitad del plazo máximo de respuesta que tienen previsto actualmente. Y por último, en 15 días el Consejo de Gobierno aprobará la recuperación para los funcionarios de los días adicionales de permiso por asuntos particulares: dos más al cumplir el sexto trienio, y otro más por cada trienio a partir del octavo.

En abril, la Ley de Emprendimiento

En el mes de abril, la remisión al Parlamento de la Ley de Emprendimiento. La nueva Estrategia Minera de Andalucía 2020. La presentación de un decreto de garantías en los tiempos de pago para proteger a sectores prioritarios relacionados con la salud, la educación y los servicios sociales. La apertura del Hospital de Écija, entrada en servicio de las urgencias de Loja en Granada y de las de Alcalá la Real en Jaén.

En mayo habrá una nueva convocatoria de incentivos al desarrollo industrial y la creación de empleo (70 millones). Estará abierta hasta el 31 de mayo.Y la elaboración de un nuevo Plan de Lucha contra el Fraude Fiscal.

Para el período de junio hasta noviembre, el plan Estratégico para la Agroindustria Andaluza 2016-2020. El plan de Actuación para el Trabajo Autónomo Horizonte 2020.Y la apertura del Centro de Alta Resolución de Cártama en Málaga), el Hospital de La Línea de la Concepción en Cádiz, el Hospital de Ronda en Málaga y la Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital de Jerez de la Frontera.

Antes de fin de año se abrirán once centros de salud en Andalucía

Y por último en diciembre, el desarrollo de la Ley de Medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo, que se aprobó en diciembre. La puesta en marcha este año de la Oficina de la Junta de prevención contra el fraude y la corrupción. El establecimiento de un plazo máximo de garantías de atención para todas las mujeres que necesiten acceder a las técnicas de reproducción humana asistida. También el Gobierno de Díaz remitirá al Parlamento una Ley que desarrolle los Derechos de las Personas con Discapacidad, en la que las «viviendas para la autonomía personal» y la apertura antes de fin de año de once centros de salud.