Hazte premium Hazte premium

POLÉMICA

El consejero de Salud niega la existencia de mareas y acusa al PP de abrir la puerta a la sanidad privada

Aquilino Alonso dice que se continúa negociando en Granada y asegura que el SAS tiene ya canales de denuncia

STELLA BENOT

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, niega la mayor. Según ha explicado en la mañana de este viernes en Andalucía no hay mareas que denuncian los recortes en sanidad como está sucediendo en otras comunidades autónomas, sino que hay movimientos aislados y que no tienen relación entre sí.

De esta manera, Alonso ha explicado que una cosa son las movilizaciones en Granada contra la fusión de los dos hospitales, «donde hay un equipamiento muy desarrollado y dificultades para ponerlo en marcha por lo que estamos dispuestos a hablar, «y otra cosa distinta son las críticas del PP que ataca y desprestigia a la sanidad pública para que pueda entrar la sanidad privada ». «No quiero entrar en más detalles pero animo a todos a comparar las listas de espera de Madrid, donde gobierna el PP, con la de Andalucía».

El consejero de Salud , asimismo, ha arremetido duramente contra el teléfono habilitado por el PP para las denuncias ciudadanas sobre las carencias en el servicio público de salud. «Es el teléfono de la infamia porque no presenta problemas sino que aprovecha la situación particular de una persona que haya tenido problemas».

En este sentido ha detallado que el SAS tiene canales de comunicación con la ciudadanía a través del programa Salud Responde y de un correo electrónico habilitado para ese fin.

Aquilino Alonso no ha entrado a detallar, sin embargo, las carencias que denuncian los profesionales o los datos oficiales que colocan a la sanidad andaluza a la cola de una buena parte de los indicadores de calidad en este servicio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación