El Consejo de la Juventud dice que convocó el acto de Verónica Pérez por un «error material»

Fuentes de la candidatura de la dirigente socialista niegan que el encuentro de esta tarde esté organizado por este organismo que depende de la Junta

SEVILLAActualizado:

El vicepresidente segundo del Consejo de la Juventud de Andalucía, Rafael Álvarez, ha explicado a ABC que esta institución que depende de la Junta no ha convocado ningún acto para la tarde de este martes de la precandidata a dirigir el PSOE de Sevilla, Verónica Pérez.

Álvarez ha reconocido que la convocatoria del encuentro con jóvenes que tendrá lugar en una cafetería del barrio de Viapol, sí estuvo publicado en la página oficial de Facebook de esta institución, que es un organismo de participación juvenil que depende de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, tal y como publica hoy este periódico, si bien lo achaca a un «error material» de la persona encargada de las redes sociales del Consejo de la Juventud.

«Quien lleva las redes sociales cometió un error y se ha equivocado. Nunca el Consejo de la Juventud ha organizado nada para ningún partido y tampoco nada para las primarias del PSOE. La convocatoria estuvo publicada pocos segundos en la página oficial», es la versión que ha dado a ABC.

Este periódico ha podido saber que el responsable de las redes del Consejo de la Juventud es un militante de Juventudes Socialistas de Triana.

Por su parte, desde la candidatura de Verónica Pérez, negaron también que el CJA haya organizado nada para ellos, como sí ponía en la convocatoria que se publicó en el Facebook oficial del Consejo de la Juventud. La candidatura es la que organiza, y paga, todos los actos de la precandidata a las primarias del PSOE de Sevilla, incluyendo el encuentro con jóvenes de esta tarde que estaba previsto desde hace días.

En el encuentro con jóvenes de Sevilla, Verónica Pérez expondrá sus propuestas para integrar a las Juventudes Socialistas en todas las estructuras del partido, además de otras iniciativas.