DOÑANA

La cuesta Maneli y el carril bici Mazagón-Matalascañas abrirán en agosto tras el incendio de Doñana

La Consejería de Medio Ambiente realizará obras de urgencia para retirar los elementos peligrosos y el arbolado quemado que pueda caerse

Imagen de la Cuesta Maneli que tiene cerrado el acceso a la playa tras el fuego
Imagen de la Cuesta Maneli que tiene cerrado el acceso a la playa tras el fuego - EFE/JULÁN PÉREZ
STELLA BENOT Sevilla - Actualizado: Guardado en: Andalucía

La Consejería de Medio Ambiente ha aprobado realizar obras de emergencia en las zonas más turísticas afectadas por el incencio de Moguer con el objetivo de reabrirlas al público en el menor plazo de tiempo posible, ya que permanecen cerradas al tránsito de personas por seguridad. De hecho, el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, ha explicado que su objetivo es que estén reabiertas en los primeros días de agosto, cuando mayor afluencia de personas se prevé en estos parajes, ya que el plazo de las obras es inferior a un mes.

El lunes como muy tarde empezarán a retirarse los elementos peligrosos, los árboles quemados en mal estado y los enseres que puedan ocasionar daños personales en tres puntos clave de la zona devastada por el fuego. Son la cuesta Maneli, el carril bici que une Mazagón y Matalascañas, y el camping Doñana, donde los técnicos han analizado ya los restos quemados y han concluído la investigación sobre el terreno.

La investigación sobre las causas del fuego sigue realizándose y la Consejería de Medio Ambiente ha preferido ser prudente a este respecto. «No pasa nada por esperar un poco más. Es un tema muy delicado y hay que ser exhaustivos».

Ha sido la propia presidenta de la Junta, Susana Díaz, la que ha anunciado la resolución de la Consejería de Medio Ambiente, que ha aprobado un gasto de 370.000 euros para estos trabajos, y ha pedido ayuda a la población para evitar que se repitan situaciones similares. «Estamos en una ola de calor con altísimas temperaturas, sobre todo en Huelva así que pido prudencia a todos los ciudadanos que hacen barbacoas cuando no deben, o queman restos agrícolas donde no se debe o utilizan un vehículo en zonas por las que no deberían circular. El 95% de los incendios son provocados por la mano del hombre y en muchos casos estas son las causas».

Toda la actualidad en portada

comentarios