Sucesos

Desalojan a los vecinos por la azotea en un aparatoso incendio en Huelva

El fuego se inició en un bazar chino y afectó a un edificio de nueve plantas

Imagen del incendio producido ayer en la capital onubense
Imagen del incendio producido ayer en la capital onubense - ABC
S.A. Huelva - Actualizado: Guardado en: Andalucía

Efectivos de la Policía Local y de Bomberos han procedido al desalojo preventivo de un edificio de nueve plantas de la barriada de Santa Marta de la capital onubense, después de que se haya originado un incendio en un bajo comercial ocupado por un bazar chino.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía han informado a Efe de que los primeros avisos han entrado sobre las 16:52, e informaban de un incendio en un local de la calle Artesanos esquina con la avenida de Santa Marta.

Desde el Ayuntamiento de Huelva se ha precisado que también se ha establecido un perímetro de seguridad en torno al bloque afectado por el fuego en cuya extinción están interviniendo todas las dotaciones -personales y materiales- del Parque Municipal de Bomberos.

Aparatoso incendio en Huelva
Aparatoso incendio en Huelva- EFE

El desalojo de los vecinos no ha sido fácil ya que han tenido que pasar a una azotea de un bloque contiguo para salir a la calle. Después fuentes del 112 confirmaron que no había heridos.

Aún se desconoce el origen de este incendio que ha provocado una gran columna de humo negro que ha causado alarma entre los vecinos de otros bloques de la barriada, visible desde varios puntos de la ciudad.

Toda la actualidad en portada

comentarios