Virginia Pérez, presidenta del PP de Sevilla
Virginia Pérez, presidenta del PP de Sevilla - EFE/RAÚL CARO

La dirección del PP de Sevilla defiende la legalidad de los congresos de distrito

El equipo que dirige Virginia Pérez considera que se han cumplido las normas

SEVILLAActualizado:

La dirección del PP de Sevilla considera que los congresos de distrito que se están celebrando en estos días y que han recibido nueve impugnaciones, son legales y se han convocado respetando todas las normas internas de la formación política.

Así lo han hecho llegar a ABC, tras la publicación de estas impugnaciones. En la carta remitida, que es la misma que han recibido quienes se han quejado de ilegalidad, el secretario general del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, expone que se celebró una reunión el 24 de julio de 2017 en la que se acordaron todos los detalles y el calendario que se está aplicando, siempre siguiendo las normas internas del partido.

Además, desde la vicesecretaría provincial de distritos se indicó a los presidentes de distrito que convocaran a sus comités ejecutivos locales, de manera conjunta, el día 26 de julio de 2017, bajo el formato de extraordinario y urgente, precisamente para evitar agosto que es inhábil.

Según expone la dirección provincial de Sevilla, «todos los presidentes de distrito tuvieron la posibilidad de decidir y hacer otras convocatorias posteriores de sus propios Comités reunidos al efecto, como hizo el distrito Triana por petición expresa, o mantener la realizada como hicieron el resto de los distritos».

Por el momento, estos congresos locales de Sevilla están en manos del Comité de Garantías del PP andaluz que deberá pronunciarse al respecto. Este jueves se abre el plazo para inscribirse como electores para los afiliados que quieran votar a los representantes en los once distritos de Sevilla y las votaciones serán el próximo sábado.