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Endesa calcula en dos millones de euros las pérdidas por el temporal de la red eléctrica

Desde finales de febrero, la compañía inició un Plan Especial de Contingencia por los desastres que se estaban causando

La compañía atendió a mas de 32.000 incidencias en el mes de febrero y marzo ABC

ABC

La compañía de red eléctrica Endesa activó debido al temporal, un Plan Especial de Contingencia el 27 de febrero de 2018 que ha sido prolongado hasta el pasado mes de marzo para reparar todos los daños causados por los fenómenos meteorológicos ocurridos en distintas zonas de Andalucia.

Un total de 1.000 personas, dónde se incluía personal propio y externo de la empresa, han trabajado las 24 horas del día para poder atender a todos los incidentes ocasionados con la proporción además de 500 vehículos de todo tipo y 100 grupos electrógenos para hacer más fácil el acceso a zonas dificultosas. Incidentes que suman alrededor de 32.500 averías en toda la comunidad andaluza.

El personal encargado, se ha encontrado con todo tipo de percances. Desde zonas cortadas por el agua y el barro hasta torres de Alta y Media tensión derrumbadas por culpa del plástico de los invernaderos que salieron volando debido al viento en Huelva.

Cables dañados o centros de transformación inundados son las averías más ocasionales con las que se han encontrado los técnicos de la compañía eléctrica que suman más de dos millones de euros.

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