Soraya Sáenz de Santamaría ha clausurado un acto organizado por Cesur en Sevilla
Soraya Sáenz de Santamaría ha clausurado un acto organizado por Cesur en Sevilla - M. J. López Olmedo
Soraya en Sevilla

Espaldarazo de Soraya Sáenz de Santamaría a los empresarios andaluces en Sevilla

La vicepresidenta del Gobierno clausura un acto organizado por Cesur en la Fundación Cajasol

SEVILLAActualizado:

Soraya Sáenz de Santamaría ha cambiado imrpesiones esta mañana con un numeroso grupo de empresarios andaluces en la sede de la Fundación Cajasol, próxima al Ayuntamiento hispalense, tras clausurar una jornada sobre digitalización de la empresa andaluza organizada por Cesur, la Asociación de Empresarios del Sur de España.

Los principales dirigentes del PP andaluz, el presidente, Juanma Moreno, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, entre otros cargos del partido, han arropado a la vicepresidenta, que ha compartido un cóctel en el patio central de la Fundación.

Soraya ha prometido apoyo a la «nueva generación de empresarios» que se está aglutinando en torno a Cesur, una organización que con este acto consigue un fuerte espaldarazo que la posiciona como una de las más influyentes del ámbito empresarial andaluz.

La vicepresidenta rodeada de empresarios tras finalizar el acto
La vicepresidenta rodeada de empresarios tras finalizar el acto-ABC

La presencia de Soraya coincide con el nombramiento del empresario sevillano Ricardo Pumar como presidente de Cesur, una organización que pilotará codo a codo con su gran impulsor, Fernando Seco, vicepresidente y director general.

En su intervención en este foro, centrado en el reto de la transformación digital para las empresas andaluzas, Sáenz de Santamaría ha pedido «estabilidad institucional para poner en marcha los proyectos de modernización de la economía española».

«Después de haber superado un rescate y los problamas financieros nos merecemos un periodo de estabilidad política, y a esto ayuda la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado», ha insistido la vicepresidenta, que ha añadido que «la confianza cotiza en Bolsa».

La responsable del Gobierno ha dirigido ha mirada hacia atrás para recordar que hace pocos años, cuando visitaba Andalucía y se reunía con empresarios, la principal reclamación era «crédito, crédito, crédito, mientras que hoy hablamos aquí de digitalización», ha subrayado.