Hazte premium Hazte premium

VÍDEO

El estreno «estelar» de la «diputada 109» que provocó risas en el Parlamento andaluz

Carmen Prieto, ex de Ciudadanos, se confundió con la aritmética parlamentaria y Susana Díaz tuvo que aclarar su duda

La diputada por Málaga en el Parlamento de Andalucía Carmen Prieto, en su escaño JUAN JOSE UBEDA

A. R. VEGA

No tiene despacho ni forma parte ya del Grupo de Ciudadanos, el partido por el que concurrió a las últimas elecciones autonómicas, pero María del Carmen Prieto, la primera diputada no adscrita del Parlamento andaluz , ya se ha estrenado en la Cámara autonómica. Sin embargo, su primera y hasta ahora única intervención en el Pleno celebrado el pasado jueves no ha sido precisamente estelar. ABC reproduce el vídeo de su intervención.

La aritmética parlamentaria le jugó una mala pasada a esta diputada hasta el punto de protagonizar uno de los momentos más descacharrantes de la actual legislatura.

Todo comenzó con una intervención de Susana Díaz. Ante una propuesta presentada por Teresa Rodríguez, la portavoz de Podemos, para reducir dietas y cesantías de los 109 diputados que componen la Cámara, la presidenta de la Junta afirmó que reformar el reglamento del Parlamento para introducir esta rebaja no es una cuestión que ataña al Ejecutivo, sino al poder legislativo. Por tanto, emplazó a Rodríguez a aclarar si creía que alguno de los otros 108 diputados de la Cámara «roba».

Al escuchar la referencia a los 108 diputados y sentirse excluida, la diputada no adscrita, María del Carmen Prieto, ex C’s, pidió la palabra , ante el indisimulado asombro del presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán. Prieto saltó como un resorte de su asiento para hacer una «aclaración» a Susana Díaz: «Es que ha dicho la señora presidenta que son 108 y somos 109 diputados, ¿de acuerdo?».

De inmediato, la presidenta de la Junta le replicó que había citado esa cifra porque «la 109 soy yo, estaba hablando de los otros 108 diputados de la Cámara », incluyendo también a la propia diputada no adscrita por Málaga. Prieto puso el broche a su intervención asegurando que «me considero la diputada 109», mientras en los diputados se escucharon algunas risas y aplausos.

Carmen Prieto abandonó el partido naranja después de múltiples desencuentros con su grupo y poco antes de que la expulsaran. Ciudadanos (Cs) la suspendió de militancia al considerar que no cumplía con los principios éticos de la formación y ante sus «reiteradas ausencias» a las reuniones y comisiones parlamentarias.

Por su parte, la parlamentaria díscola y ex de Cs, ahora en el grupo de no adscritos, denunció una «caza de brujas» contra ella y criticó el entreguismo de su ex partido ante el PSOE.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación