El examen tendrá lugar al mismo tiempo que en otras comunidades para evitar el efecto llamada
El examen tendrá lugar al mismo tiempo que en otras comunidades para evitar el efecto llamada - JESÚS SPÍNOLA
OPOSICIONES

Los exámenes para optar a una de las 2.144 plazas de Educación en Andalucía serán este mismo verano

Se ofertan plazas de maestro en varias especialidades y también en Secundaria. Coincidirán con los de otras comunidades

SEVILLAActualizado:

El próximo verano se celebrarán los exámenes de las oposiciones a maestros y profesores de Secundaria que ha convocado la Junta de Andalucía. En total, salen a concurso 2.144 plazas repartidas por especialidades de la siguiente manera: 625 para profesores de inglés; 602 para profesores de francés; 130 para música; 350 de pedagogía terapéutica; 180 de audición y lenguaje; 200 para profesores de músicas y artes escénicas; además de 37 catedráticos de música.

Estos exámenes se celebrarán al mismo tiempo que en otras comunidades autónomas para evitar el efecto llamada.

La oposición contará con dos pruebas de carácter eliminatorio y se tendrán en cuenta los conocimientos específicos de la especialidad, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas para el ejercicio docete.

La primera prueba tendrá dos partes que serán valoradas conjuntamente: una práctica para comprobar la formación científica y el dominio de habilidades técnicas del candidato, y otra teórica consistente en el desarrollo escrito de un tema elegido por el aspirante de varios propuestos por azar por el tribunal.

La segunda prueba consistira en la presentación y defensa de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad. Cada una de las dos pruebas deberá ser superada por el aspirante con una puntuación superior o igual a cinco puntos sobre diez.

La fase de oposición representará dos tercios de la calificación final. Por su parte, en la parte del concurso se valorarán los méritos de los aspirantes en su formación académica y experiencia docente previa.