Hazte premium Hazte premium

La falta de personal, de medios y de infraestructuras, principales quejas al SAS

El teléfono habilitado por el PP para recoger las demandas ha recibido más de trescientos mensajes en su primera semana en funcionamiento

Pizarra del reparto de trabajo en los paritorios del materno de Málaga. Tres quirófanos están inutilizados como se aprecia en la imagen ABC

STELLA BENOT

Muchos casos personales , algunos desesperados en busca de un diagnóstico que no encuentran, y múltiples carencias en la sanidad pública andaluza es lo que está recogiendo el PP andaluz en su campaña #PorUnaSanidad10 . A través del teléfono que han habilitado para ello, están recibiendo quejas de todo tipo, desde las que envían los profesionales a las de los pacientes o los propios proveedores del SAS, pero todas tienen como denominador común la falta de medios, de personal y de infraestructuras. Una realidad que, además, se repite en todos los rincones de Andalucía. Sólo en la primera semana de funcionamiento de este canal, han recibido más de trescientos mensajes.

Hospital de Jaén

Un profesional ha denunciado, por ejemplo, que la dirección de Enfermería del Hospital de Jaén propone reducir el número de enfermeros, lo que supondría una merma en la calidad asistencial a los neonatos con diversas patologías que hasta ahora están siendo atendidos por profesionales que llevan más de 35 años en ese servicio, como es el caso del denunciante, quien reconoce que sí tienen una buena tecnología a su disposición para este servicio, aunque no puede sustituir la experiencia del personal sanitario.

Urgencias

Un técnico de Urgencias no comprende por qué no se le exige a los servicios de urgencias extrahospitalarias que la Junta tiene concertados con empresas privadas que vayan siempre con dos técnicos en Emergencias Sanitarias para atender las llamadas que reciban.

Desde Antequera , un paciente ha denunciado que la ambulancia del 061 fue avisada a las 15:30 horas pero a las 19:50 no había llegado por lo que fueron sus familiares quienes tuvieron que desplazarlo hasta el hospital.

Sarna en Huelva

Una enfermera del Juan Ramón Jiménez de Huelva ha denunciado la situación que han vivido los profesionales a raíz del brote de sarna. Según ha explicado, hubo profesionales que, a pesar de haber estado en contacto con un paciente con sarna, no fueron avisados en sus domicilios de este hecho cuando estaban de descanso, por lo que estuvieron conviviendo con sus hijos y demás familiares. Pero la cosa no ha quedado ahí.

El personal sanitario que ha necesitado un tratamiento preventivo se lo ha tenido que costear de su bolsillo o bien pedirle un favor a los internistas del hospital para que le extendiera una receta pagando, aún así, 9 euros por cada bote de loción ya que a la farmacia del hospital se le habían agotado todas las existencias.

Centro de Salud en Granada

Un usuario ha hecho un amplio reportaje fotográfico de las carencias del centro de Salud de Santa Fe en Granada , donde denuncia que hay sillas de ruedas de la Clínica Inmaculada, que es privada, señalizaciones con cartulinas, suciedad por todas partes y azulejos de los sanitarios sujetados por esparadrapos.

Materno de Málaga

Un profesional del hospital materno de Málaga denuncia que llevan varios meses en una situación grave ya que tienen tres paritorios inutilizados por tener las camas rotas, falta de captores en los monitores de los tococardiógrafos (enumera exactamente que son el 6, 7 y 8 de un total de 13), sin que se haya puesto solución a estos problemas.

Farmacias

Un farmacéutico explica lo que supone la subasta de medicamentos. Según afirma algunos de los laboratorios que han ganado tienen dudosa calidad. Rambaxy y Aurobindo tienen totalmente prohibida su comercialización en Estados Unidos pero los médicos andaluces no pueden cambiar esta prescripción.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación