La afición favorita de uno de cada dos andaluces es salir con los amigos a tomar cañas
La afición favorita de uno de cada dos andaluces es salir con los amigos a tomar cañas - ABC
ENCUESTA

Los famosos con los que los andaluces se irían de cervezas

La asociación Cerveceros de España descubre en una encuesta qué personajes públicos prefieren los andaluces para tomar unas cañas

SEVILLAActualizado:

El 18 por ciento de los andaluces elige al actor Dani Rovira como personaje público favorito para compartir un buen rato y una cerveza. Le siguen, con un triple empate del 13,1 por ciento, Antonio Banderas, Joaquín Sánchez y Manu Sánchez.

Paco León, Pablo Alborán y Los Morancos cierran la clasificación de los cinco primeros compañeros de barra favoritos de los andaluces, según los resultados de la encuesta «Con quién te irías de cañas», realizada por Madison Market Research para la asociación Cerveceros de España.

«La encuesta que hacemos cada año pretende ser un termómetro del impacto de personajes de la sociedad, el cine o la música», ha indicado en un comunicado la asociación. «Que un español sienta el deseo de compartir algo tan nuestro como una cerveza, una tapa y una charla con alguien muestra la importancia y relevancia reales de una persona en el conjunto de la sociedad», ha afirmado el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón.

En este sentido, la encuesta pone de manifiesto en esta nueva edición que una de las aficiones favoritas de los andaluces es reunirse con los amigos a tomar unas cañas, el 49,2 por ciento, pasar el tiempo con la familia, el 22,5 por ciento, salir al campo, playa o montaña, un 19,2 por ciento, y practicar deporte, el 8,3 por ciento.

En este contexto, dentro del mundo de la canción, Alejandro Sanz es el cantante elegido por el 19,4 por ciento de los andaluces para irse de cañas, seguido por Pablo Alborán, con un 12,9 por ciento, y Pablo López, con un 11,3 por ciento.

Entre los personajes de televisión y radio, los andaluces no pueden elegir a una sola persona y prefieren irse de cañas con Arturo Valls, Carlos Herrera y El Gran Wyoming, los tres elegidos por el 11 por ciento de los encuestados.

En el entorno del cine, Paco León es la referencia en Andalucía con más del 21 por ciento de los votos, seguido por Antonio Banderas, el 12,7 por ciento y Santiago Segura, elegido por alrededor del 9 por ciento de los andaluces.

En cuanto al mundo del deporte, un año más, el tenista Rafael Nadal lidera las preferencias de los andaluces para elegir a su compañero de barra entre los deportistas, al ser la opción del 27 por ciento de los encuestados. El liderazgo del tenista se ha visto amenazado este año por el futbolista del Betis, Joaquín Sánchez, que empata en primera posición con el mallorquín y deja a Fernando Alonso en tercera posición, como opción para el 8 por ciento de los andaluces.