La subida salarial de los funcionarios andaluces supondrá entre 170 y 500 euros más en este 2017
La subida salarial de los funcionarios andaluces supondrá entre 170 y 500 euros más en este 2017 - EFE
EMPLEO PÚBLICO

Los funcionarios andaluces cobrarán en julio la subida del sueldo del 1% de los siete primeros meses

Tras autorizarlo el Gobierno central, la Junta abonará de una vez entre 99 y 201 euros más a los empleados públicos

SEVILLAActualizado:

La nómina de los funcionarios andaluces será un poco más elevada en el mes de julio, concretamente entre 99 y 201 euros más dependiendo de las diferentes categorías de los empleados públicos. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado este jueves en el Parlamento que la Junta abonará de una vez la subida de sueldo del 1% correspondiente a los siete primeros meses del año, subida que se aplicará posteriormente en cada una de las nóminas mensuales.

Este pago se produce ahora porque los Presupuestos Generales del Estado han entrado en vigor la semana pasada y recogen una subida del 1% en el sueldo de los empleados públicos para todo 2017. La Consejería de Hacienda había reservado un fondo de unos 120 millones de euros para todo el año en previsión de una subida, la cual se ha producido. Ahora abona de una vez el aumento correspondiente a los meses comprendidos entre enero y julio.

En total, cada funcionario percibirá entre 170 y 500 euros más de sueldo en este año, dependiendo de sus categorías profesionales.

Fuentes de la Consejería de Hacienda y Administración Pública han concretado que en la nómina de este mes de julio no sólo se va a abonar esta subida del 1 por ciento correspondiente a dicho mes, sino que se va a pagar con carácter retroactivo desde enero, es decir, que también se va abonar lo equivalente a lo que supone ese incremento del 1 por ciento entre los meses de enero a junio.

Las mismas fuentes han explicado que este abono es posible una vez que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) han entrado en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado miércoles 28 de junio, y después de que la Junta contemplara la subida en la elaboración de sus Presupuestos para este año.