Hazte premium Hazte premium

El Gobierno fijará la tasa de reposición al 100% que permitirá convocar oposiciones en Andalucía

Esta medida se contemplará en un próximo Decreto Ley para educación que «garantiza la oferta de empleo público docente»

Una de las aulas de la Escuela de Ingenieros en Sevilla en 2011 en las oposiciones a maestros de Infantil y Primaria EFE

ABC

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado que el Gobierno fijará una tasa de reposición del cien por cien que «permitirá convocar oposiciones este año en Andalucía », al tiempo que ha destacado el «compromiso» del Ejecutivo central con los opositores andaluces y el «espíritu de colaboración» con la Administración Autonómica.

Sanz ha explicado que esta medida se contemplará en un próximo Decreto Ley para educación que «garantiza la oferta de empleo público docente » y la tasa de reposición «al margen del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado» y que se presentará previsiblemente a final de mes.

En este sentido, el delegado ha mantenido que, además, «esta medida, que se llevará a cabo se complementa con la posibilidad de bajar la tasa de interinidad al entorno del ocho por ciento en los próximos tres años, permitiendo ampliar la oferta educativa mediante esta reducción de la tasa de interinidad».

Sanz ha recordado que la tasa de interinidad en docentes no universitarios actualmente supera el 20 por ciento y el objetivo de este Gobierno es, según precisa, que, «a lo largo de esta legislatura, dicha tasa se sitúe por debajo del ocho por ciento» lo que, en términos absolutos, «significaría que de todos los interinos actuales en toda España pasen a ser fijos más de la mitad ».

El delegado ha mantenido que ahora no habrá problema para que «durante esta legislatura las comunidades autónomas puedan convocar un importante número de plazas para funcionarios docentes no universitarios una vez que entre en vigor este Decreto Ley así como los sucesivos presupuestos generales«.

Antonio Sanz ha puesto de manifiesto el gesto de «lealtad y compromiso» del Ejecutivo con la educación y con los opositores andaluces, a quienes ha enviado un mensaje de «tranquilidad y seguridad», ya que ahora «pueden tener claro que podrán presentarse a la próxima convocatoria de oposiciones con todas las garantías».

Asimismo ha recordado a la Junta que «el Gobierno de Mariano Rajoy es un Gobierno que trabaja en positivo, que busca soluciones y que las pone en marcha pensando en el interés general».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación