El portavoz del Ejecutivo andaluz, Juan Carlos Blanco, junto a la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio
El portavoz del Ejecutivo andaluz, Juan Carlos Blanco, junto a la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio - EFE

El Gobierno de Susana Díaz insiste en la «máxima lealtad» con Interior sobre el Campo de Gibraltar

«Garantizamos la máxima coordinación, firmeza y unidad pero también exigimos más medidas en la zona»

SEVILLAActualizado:

El Gobierno andaluz continuará manteniendo su compromiso con el Ministerio del Interior para luchar contra el narcotráfico en la comarca del Campo de Gibraltar sin fisuras. El portavoz del Ejecutivo de Susana Díaz, Juan Carlos Blanco, ha garantizado este martes «la colaboración y unidad institucional en la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar», pero ha pedido que «si se necesitan más recursos, que se dispongan; si se necesitan más medios, que se pongan».

Juan Carlos Blanco ha declarado la «máxima lealtad, unidad y firmeza porque queremos que los vecinos vivan tranquilos. Es nuestra obligación y es lo que hay que hacer, seguir combatiendo esta lacra».

«Valoramos los resultados del trabajo que se está haciendo, pero también pedimos que, si se necesitan más medios, más recursos, se dispongan», ha insistido.

El portavoz del Gobierno andaluz también ha defendido la tarea que está llevando a cabo. Así, ha dicho que cada año se invierten 40 millones de euros en La Línea y que se están poniendo en marcha programas de Formación Profesional Dual, «en esta misma semana», en siete centros de la zona además de otro programa específico llevado a cabo por una gran empresa de la comarca.

«Se está actuando en el Campo de Gibraltar», ha concluido.