CRISIS INTERNA DEL PSOE

El «grupo joven» de Susana Díaz para las primarias del PSOE ya tiene 2.300 voluntarios

Un tercio de los apoyos de las Juventudes Socialistas a la candidatura procede de Andalucía

El secretario general de Juventudes Socialistas, Nico Torre, con un grupo de militantes de la red de voluntarios
El secretario general de Juventudes Socialistas, Nico Torre, con un grupo de militantes de la red de voluntarios - EFE
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Andalucía

Los jóvenes del PSOE que se han organizado para apoyar a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el proceso de primarias para concurrir a la Secretaría General del PSOE, ha logrado reunir en una semana a más de 2.300 voluntarios, según ha destacado el secretario general de Juventudes Sosicalistas, Nino Torre, que apoya dicha plataforma «a título personal».

Torre, a pocos días del acto convocado el próximo domingo por Susana Díaz para anunciar que concurrirá a las primarias socialistas, ha sostenido que la presidenta andaluza es «la mejor opción para liderar el futuro del PSOE» porque es «una mujer ganadora» y un partido como el PSOE, «con vocación mayoritaria y de gobierno, debe ser un partido ganador, no nos podemos conformar con ser el primer partido de la izquierda«.

En rueda de prensa ha explicado que desde que Susana Díaz anunció que concurriría oficialmente a las primarias del PSOE, varios jóvenes comenzaron a trabajar en el grupo de apoyo de los jóvenes del partido, lo que ha dado como resultado que en semana ya hayan reunido a más de 2.300 voluntarios en toda España, cuando que ha explicado que en Juventudes Socialistas militan unos 10.000 jóvenes.

Ha indicado que los militantes que se han sumado a esta plataforma de apoyo a Susana Díaz provienen de todas las provincias, si bien ha concretado que Andalucía, al ser la federación más amplia, ha aportado un 33 por ciento de los mismos, mientras Sevilla ha sido la ciudad desde la que han recabado más apoyos. También ha resaltado los jóvenes que se han unido en provincias como Madrid, Canarias o Cataluña, donde no esperaban «esa marea de voluntarios».

Sobre la presidenta andaluza, Torres ha destacado que es una mujer que habla claro y «hoy día, en unos momentos de incertidumbre, los ciudadanos esperan de los políticos gente que no dé rodeos».

Toda la actualidad en portada

comentarios