Imagen de la clausura del congreso del PP de Sevilla
Imagen de la clausura del congreso del PP de Sevilla - J.M. SERRANO
POLÍTICA

La guerra del PP de Sevilla llega al comité de garantías de Juanma Moreno

Presentan un escrito de impugnación de todos los congresos locales que se están celebrando en los distritos de la ciudad

SEVILLAActualizado:

El congreso provincial del PP de Sevilla que se cerró con la victoria de Virginia Pérez frente a Juan Bueno no ha conseguido cerrar las heridas abiertas entre los dos bandos. Aunque se han superado los momentos de tensión y la nueva presidenta ha empezado a ejercer su cargo, las aguas bajan turbulentas.

Tanto que han llegado hasta el comité de garantías del PP andaluz que en esta mañana ha recibido un escrito de impugnación de todos los comités locales que se están celebrando en los distritos de Sevilla y en los que se han elegido a los respectivos presidentes y secretarios del partido.

Un militante pide la nulidad de pleno derecho de todos los comités ejecutivos y congresos locales basándose en argumentos legales. Según el escrito presentado, y al que ha tenido acceso ABC, los comités ejecutivos de los distritos de Sevilla fueron convocados por un órgano manifiestamente incompetente siguiendo lo que dictan las normas internas del PP. La convocatoria la hizo la vicesecretaría de distritos cuando debía cursarla la «secretaría general, por orden de la presidencia contraviniendo así el artículo 33.1 del Reglamento de Organización Provincial de Sevilla».

Además, no cumplieron con los requisitos establecidos para la convocatoria extraordinaria de los mismos y vulneraron el derecho de participación democrática de algunos de sus miembros, siempre según consta en el escrito presentado ante el Comité de Garantías del PP andaluz.

En la argumentación se asegura también que los comités ejecutivos de los distritos se constituyeron todos ellos inválidamente -excepto el de Triana que no llegó a constituirse- al no reunir ninguno de los órganos colegiados presentes el quorum necesario para constituirse legalmente.

Con todos estos argumentos, el militante solicita la suspensión del proceso congresual ya iniciado y la nulidad de pleno derecho, para lo que le pide al Comité de Garantías que resuelva en 24 horas.