POLÍTICA

Guiño republicano de los sanchistas de Andalucía

José Antonio Pérez Tapias participa este viernes en unas jornadas con Antonio Maíllo bajo el título «¿Qué república queremos?»

El portavoz de IU, Antonio Maíllo, durante su intervención en el Pleno del Parlamento
El portavoz de IU, Antonio Maíllo, durante su intervención en el Pleno del Parlamento - EFE/JOSÉ MANUEL VIDAL
STELLA BENOT Sevilla - Actualizado: Guardado en: Andalucía

El liderazgo de Pedro Sánchez y el nuevo giro que quiere dar al PSOE también se hace sentir en Andalucía, aunque de manera indirecta. Uno de los referentes del sanchismo en la comunidad, José Antonio Pérez Tapias, comparte cartel en la tarde de este viernes con el líder de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, para hablar precisamente sobre la República.

El acto está organizado por granadarepublicana y el seminario Otro pensamiento posible de la Universidad de Granada, bajo el título «¿Qué República queremos?» y se trata de una mesa redonda dentro de unas denominadas «jornadas constituyentes».

La coincidencia de Antonio Maíllo con Pérez Tapias, quien ha rechazado el ofrecimiento de ser el candidato alternativo a Susana Díaz en las primarias del PSOE de Andalucía, va mucho más allá de ser casual.

Se trata de una estrategia política ya que, mientras Susana Díaz se aleja del ala más a la izquierda del arco parlamentario, que representan IU y Podemos, los partidarios de Pedro Sánchez abogan precisamente por lo contrario, un acercamiento a ambas fuerzas.

Toda la actualidad en portada

comentarios