Hazte premium Hazte premium

CINE

Harrison Ford, encantado con las espinacas con garbanzos de El Rinconcillo

El famoso actor y su esposa, Calista Flockhart, almorzaron en una de las tabernas más antiguas de Sevilla

El actor (con gafas de sol) y su esposa, en El Rinconcillo el pasado miércoles ABC

ANTONIO R. VEGA

Lugar de paso obligado para aficionados a la tertulia, devotos de las cofradías, turistas y desde este miércoles, punto de encuentro del arqueólogo más famoso del celuloide, Indiana Jones . La estrella de cine Harrison Ford y su esposa, Calista Flockhart , han almorzado a mediodía en El Rinconcillo, local mítico del tapeo en Sevilla, donde probaron las clásicas espinacas con garbanzos , la tapa estrella del establecimiento fundado en 1670, una de las tabernas más antiguas de Sevilla y de las primeras de España.

Desde el pasado lunes, el actor que encarnó Han Solo en la saga de «La Guerra de las Galaxias», que se hospeda en el Hotel Alfonso XIII, está haciendo turismo por Andalucía. Han visitado el Archivo de Indias, la Catedral y los Reales Alcázares de Sevilla e hicieron una escapada a Córdoba para admirar la Mezquita-Catedral.

En su selecta ruta por Sevilla no ha faltado otro «monumento» a la gastronomía local donde los camareros anotan con tiza la cuenta sobre la barra de madera. Ford y Flockhart quedaron encantados con la solera de El Rinconcillo y con los platos que degustaron, según explicó a ABC Javier de Rueda , el director-gerente del restaurante.

El actor, que chapurrea el español, se interesó por los azulejos y la decoración del establecimiento

La pareja de estrellas probaron algunas de las especialidades recogidas en la carta del establecimiento de la calle Gerona . Para abrir boca, Ford tomó un gazpacho y su tercera esposa, una ensalada de verdura. Además de las espinacas con garbanzos que ambos compartieron, él degustó el jugoso brazuelo de cordero y ella, un entrecot de toro , que acompañaron con vino, algún refresco y agua con gas. De postre, tomaron tocino de cielo y marquesa de chocolate.

Según comentó Javier de Rueda, al actor, que se metió en la piel de un cazador de replicantes en la película de culto «Blade Runner», «le ha gustado muchísimo el sitio» , donde acudió acompañado del jefe de la conserjería del Alfonso XIII, quien los condujo hasta la taberna. En lugar de ocupar un lugar reservado, prefirieron comer junto al resto de la clientela. El actor, que chapurreaba el español , preguntó a los responsables del local sobre la historia del bar.

«Quedó impresionado con las siete generaciones que han dirigido el establecimiento», según destacó su gerente. Le llamó la atención la decoración del lugar , los azulejos y viejas alacenas cargadas de licores y vinos.

Para cenar, los actores escogieron la alta cocina andaluza de vanguardia que sale de los fogones del restaurante Abantal , situado en la calle Alcalde José de la Bandera, que ostenta una estrella Michelín y donde el precio del menú oscila entre los 63 y 88 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación