Miguel Ángel Heredia, en una imagen de archivo
Miguel Ángel Heredia, en una imagen de archivo - ABC

Heredia no optará a la reelección en el PSOE de Málaga: «Llega el momento de dar un paso al lado»

Ha asegurado que esta decisión es «puramente personal» y ha expresado su «enorme respeto» a todos los candidatos que decidan optar a la Secretaría provincial

MÁLAGAActualizado:

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha anunciado que no optará a la reelección al frente del partido en la provincia malagueña, donde ha estado más de nueve años. «Creo que llega el momento de dar un paso al lado y que entre otra persona a liderar esta organización con ilusión y fuerza para trabajar en los próximos cuatro años», ha apuntado.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa, tras comunicarlo en la reunión de la ejecutiva provincial, celebrada en la tarde de este lunes. Heredia ha agradecido a la militancia «su apoyo mayoritario y su cariño», así como a sus compañeros.

Ha asegurado que esta decisión «puramente personal» es fruto de una reflexión de «más de un año» y ha expresado su «enorme respeto» a todos los candidatos que decidan optar a la Secretaría provincial. «Es el tiempo de la militancia», ha dicho, asegurando que mientras sea secretario provincial «voy a garantizar la neutralidad en el proceso».

La Ejecutiva provincial ha decidido convocar el comité provincial, que se va a celebrar el 2 de septiembre y que va a aprobar el calendario y el procedimiento para renovación de los órganos y también las primarias a la Secretaría General malagueña.

Por el momento, la alcaldesa de Benaoján, Soraya García, es la única que ya ha hecho pública su precandidatura a las primarias a la Secretaría General del PSOE en la provincia de Málaga a través de su perfil en la red social Facebook.

Heredia ha indicado que ha transmitido su decisión a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que «ha estado al tanto de mi reflexión pausada y por lo tanto de las razones que me llevan a dar un paso al lado», aunque ha señalado que no ha hablado con el secretario general, Pedro Sánchez.

Ha asegurado que ha sido «un honor y un orgullo» ser secretario general del PSOE de Málaga, una tarea que «ha sido solo posible por la generosidad de mi familia», ha dicho, haciendo un agradecimiento público. Ha explicado que cuando llegó «simultaneé cambiar los pañales y los biberones con la dirección provincial, que es como una farmacia de guardia». «He dado mucho al partido y creo que también es momento de darle mucho a mi familia», ha apuntado.

Ha incidido en que su decisión «se ciñe a la responsabilidad más importante que tiene un político que dirige el partido: Saber que su mayor y definitivo servicio es promover la renovación de los liderazgos con lealtad al partido y a la ciudadanía a la que sirve cuando su labor la da por terminada». «No renuncio porque desisto de algo que deseara hacer, sí renuncio porque tenía derecho a presentarme a un tercer mandato», ha dicho, indicando que «entre estos márgenes se ha movido mi reflexión política y personal».