Imagen de un embalse andaluz
Imagen de un embalse andaluz - ABC

La Junta retrasa la declaración de sequía

El consejero de Medio Ambiente anuncia que en las últimas semanas, los embalses han recogido 584 hectómetros cúbicos de agua

SEVILLAActualizado:

Andalucía no está oficialmente en una situación de sequía. Los duros temporales de las últimas semanas han aumentado sensiblemente las reservas de los embalses que gestiona la Junta por lo que no se adoptarán las medidas anunciadas de restricción de agua.

Así lo ha anunciado este martes el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, quien ha explicado que en las tres últimas semanas, los embalses andaluces han recogido 584 hectómetros cúbicos, lo que garantiza el suministro para el regadío y el consumo humano.

A pesar de estas buenas perspectivas, hay dos zonas que todavía no son aceptables ni de normalidad, como son la Viñuela-Axarquía en Málaga, y el Levante almeriense. Así, en estas dos zonas se mantienen las restricciones previstas para el regadío.

José Fiscal ha explicado, no obstante, que hay que ser prudentes para valorar todo el impacto de los temporales ya que este miércoles está previsto que entre otra borrasca que también dejará lluvias en Andalucía.