Hazte premium Hazte premium

CORRUPCIÓN

Roberto Macías: «Soy la cabeza de turco perfecta para UGT Andalucía»

El extrabajador acusado por el sindicato de destapar su trama de corrupción, lanza una campaña para recabar apoyos

Roberto Macías, a las puertas de la sede regional de UGT en Sevilla VANESSA GOMEZ

A. R. V.

«Ya no tengo nada que ocultar ni que temer. He perdido mi trabajo, mi patrimonio, casi la salud, pero no voy a dejar que destruyan mi vida ni que pongan en riesgo a mi familia». Así arranca la carta que Roberto Macías ha dirigido al nuevo secretario general de UGT, José María Álvarez , para pedirle que cese en su «caza de brujas» contra él. El sindicato hermano del PSOE le acusa de destapar la trama de corrupción que ha puesto contra las cuerdas a esta organización de defensa de los trabajadores. UGT Andalucía pide cuatro años de cárcel y 60.000 euros para este administrativo. En menos de 36 horas ha recabado más de 17.500 firmas de apoyo mediante la plataforma HazteOir.org .

A través de esta red de apoyo se ha convocado para este jueves una concentración a las 20.30 horas en la Plaza Nueva de Sevilla en el siguiente punto de encuentro http://goo.gl/maps/ETk63oBfB2k . Puede mostrarle su respaldo accediendo a la web http://hazteoir.org/democracia/alerta/90063-ugt-criminaliza-un-trabajador

En su carta, este extrabajador denuncia que lleva «tres años soportando el acoso en los tribunales de la UGT, que sigue atacándome con toda su maquinaria de poder para culparme de unas filtraciones de la contabilidad que jamás cometí», en vez de «dirigir su ataque contra los responsables de desviar sistemáticamente dinero público a otros fines». El juzgado de instrucción número 9 de Sevilla investiga una trama de supuestas facturas falsas por parte de la central. Los dos últimos secretarios generales de la federación andaluza de UGT, Francisco Fernández Sevilla y Manuel Pastrana , están imputados por fraude en subvenciones.

En la misiva, Roberto Macías desafía a José María Álvarez a que «dé un paso valiente al frente, haga limpieza y deje en paz a los trabajadores que, como yo, nada tuvimos que ver con la corrupción». Lamenta que está «desprotegido, sin recursos, sin cobertura de nadie para defender mi inocencia. Me han utilizado por ser inmigrante, soy la cabeza de turco perfecta para ellos».

Por el contrario, «los verdaderos responsables del daño moral al sindicato, los que de verdad han robado y han destrozado el prestigio de la UGT , duermen tranquilos. Están blindados, ni siquiera les han abierto expediente, ni los despiden. Es un premio por su disciplina y su silencio».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación