Marianela, madre y esposa de las víctimas, se abraza al abuelo de Marta del Castillo
Marianela, madre y esposa de las víctimas, se abraza al abuelo de Marta del Castillo - S.A.

Un millar de personas arropa a la familia de las víctimas del crimen de Almonte

El abrazo del abuelo de Marta del Castillo con Marianela fue el momento más emotivo

HUELVAActualizado:

No, el tiempo del duelo no ha acabado. Al menos, no para una de las partes afectadas por el brutal crimen cometido contra Miguel Ángel Domínguez y su hija María, de ocho años de edad, en abril de 2013. Para sus familiares, el veredicto de no culpabilidad dictado por el jurado popular para el único procesado por los dos asesinatos, FJM, ha abierto una nueva etapa de dolor y sufrimiento que se suma a la ya padecida desde que sucedieran los hechos, aquel infausto sábado de primavera. Para ellos no ha habido celebraciones, ni recibimientos multitudinarios. Tan sólo frustración, desencanto, desesperación y miedo. Por ello, una parte de la sociedad almonteña, también golpeada y fracturada por el devenir de los acontecimientos, ha querido mostrar su apoyo a los familiares de las dos víctimas, y enviarles un mensaje claro que ayer resonó por todos los rincones de la plaza de las Clavellinas, donde se celebró una concentración pacífica en la que participaron alrededor de un millar de personas.

A ellas se sumó incluso el abuelo de Marta del Castillo, que protagonizó uno de los momentos más emotivos al fundirse en un abrazo lleno de dolor con Marianela Olmedo, madre y esposa de las víctimas, y con María Espinosa, madre de Miguel Ángel y abuela paterna de la pequeña María. En sus rostros se dibujaba todo el sufrimiento acumulado durante estos años, aunque han podido sacar la entereza suficiente para estar presentes en la convocatoria que de manera espontánea ha surgido de sus paisanos y transmitir, a través de un comunicado que fue leído por una de sus vecinas, una llamada de auxilio a los poderes del Estado ante el miedo que les produce tener la certeza de que el asesino de sus familiares es una persona del entorno cercano. Así lo remarcan los propios investigadores del caso basándose en que su modus operandi implica un conocimiento de las víctimas.

Hasta en seis ocasiones

En el comunicado, los allí presentes dejaron constancia de su disconformidad con el veredicto emitido por el jurado popular que el pasado viernes declaraba no culpable al único procesado por los dos crímenes y mostraron su incomprensión ante tal decisión habida cuenta de que el propio Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el Juzgado de Instrucción y la Audiencia Provincial habían denegado la libertad condicional a FJM hasta en seis ocasiones. Entre gritos de «no estáis solos», se retiraba la familia de las víctimas después de guardar todos los presentes un emotivo minuto de silencio.