Hazte premium Hazte premium

ACCIDENTE

Un visitante muere asfixiado por atragantamiento en el comedor del Parlamento de Andalucía

El fallecido, de 59 años, acudió a la Cámara en una visita organizada por la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental

Fachada del Parlamento de Andalucía JUAN JOSÉ ÚBEDA

A. R. VEGA

Un hombre de 59 años de edad, que responde a las iniciales M.P.V., murió este viernes en el Parlamento de Andalucía por asfixia al atragantare con la comida mientras almorzaba en el comedor situado dentro de las dependencias de la Cámara autonómica.

Fuentes del Parlamento andaluz informaron a ABC de que se trataba de un malagueño que acudió a conocer el Parlamento andaluz en una visita organizada por la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem) para un grupo de entre 35 y 40 personas que procedían de distintos pueblos de Málaga. En concreto, la persona fallecida, natural de Cártama, vivía en una residencia.

En el transcurso de la visita, el grupo decidió almorzar en el comedor, que suele ser lugar de reunión de diputados autonómicos y trabajadores del recinto. Una monitora del grupo se percató de que este visitante se levantó de improviso en dirección a la puerta de salida porque se había atragantado con la comida. Un guarda de seguridad del Parlamento le prestó asistencia primero y luego lo intentó otro compañero suyo sin éxito, mientras llegaba la ambulancia.

El personal sanitario del 061 le hizo una reanimación cardiopulmonar pero todos los intentos por salvarlo resultaron vanos . No se pudo hacer nada. Poco después, el forense certificó la muerte. La causa: una asfixia por atragantamiento. La visita, como otras muchas que habitualmente se realizan en la Cámara, fue concertada a través de la web oficial.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía han informado a Europa Press de que los hechos se produjeron este viernes a las 14,40 horas cuando particulares llamaron al 112 para alertar que una persona había sufrido un atragantamiento al comer.

Al cadáver se le ha practicado la autopsia . Responsables del Parlamento andaluz han estado en contacto permanente con la familia y le han ofrecido su colaboración.

Desde el Parlamento de Andalucía se ha trasladado el pésame a la familia de M.P.V., natural de Cártama (Málaga), así como a FAISEM, que había organizado la visita a la sede del Parlamento andaluz. Asimismo, agradece la asistencia prestada por el personal de la Cámara , al equipo del 061 que intervino, así como a quienes participaron en el protocolo que se puso en marcha tras el fallecimiento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación