Imagen de archivo de un lince atropellado en una carretera del entorno de Doñana
Imagen de archivo de un lince atropellado en una carretera del entorno de Doñana - EFE/JUANJO CARMONA
BIODIVERSIDAD

Muere atropellado un lince ibérico en una carretera de Córdoba

Es es octavo felino que fallece en estas circunstancias en Andalucía en lo que va de año

SevillaActualizado:

Técnicos de la Junta de Andalucía adscritos al programa Life Iberlince han recogido el cadáver de un lince ibérico atropellado en una carretera del término municipal de Adamuz (Córdoba), con lo que se eleva a 8 el número de ejemplares que han muerto este año en carreteras andaluzas.

Estos técnicos, según ha informado el programa, recibieron en la mañana de ayer un aviso de un particular en el que se daba aviso de la presencia de un ejemplar de lince ibérico con signos de atropello en la A-421, constatando, una vez en el lugar, que se trataba de un cachorro macho de lince ibérico.

El cadáver ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía donde se le practicará la necropsia, lo que constatará la causa de la muerte.

Desde el proyecto LIFE Iberlince se ha hecho una vez más un llamamiento a los conductores para que extremen la precaución, y respeten las señales de limitación de velocidad, en aquellas zonas con presencia de lince ibérico.

De los ocho linces fallecidos este año en las carreteras andaluzas, seis han sido en la provincia de Jaén, este último en Córdoba y otro en un camino rural de Huelva.