Los opositores están convocados para el próximo 23 de junio
Los opositores están convocados para el próximo 23 de junio - ROLDÁN SERRANO
OPOSICIONES ANDALUCÍA 2018

Oposiciones Secundaria 2018: nerviosismo ante la falta de datos a una semana de la convocatoria

La Consejería de Educación aún no ha publicado las listas de admitidos ni el lugar donde tendrán que presentarse

SevillaActualizado:

A una semana prácticamente de la convocatoria a las oposiciones de Secundaria en Andalucía, la Consejería de Educación tiene en vilo a los aspirantes que aún no saben ni dónde tendrán que acudir para realizar los exámenes. El próximo sábado 23 de junio tendrá lugar la presentación del proceso selectivo al que están llamados a participar los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, de Formación Profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas y de Artes Plásticas y Diseño.

De momento, y aunque desde la Consejería de Educación establecieron de plazo límite este miércoles, solo se ha publicado en su web la remisión al BOJA de los datos para el cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas. Mientras, el grueso de los opositores continúan esperando las listas de admitidos y excluidos, así como la composición de los tribunales y los lugares de actuación.

Esta situación está causando cierto nerviosismo y preocupación entre los aspirantes, que ven cómo a pocos días no saben ni dónde tendrán que presentarse impidiéndoles organizarse en lo relativo a traslados y alojamientos, ya que las pruebas se pueden alargar durante varios días.

Desde el CSIF confían en que la publicación de estos datos sea inminente, aunque su reflejo en el BOJA no vaya a producirse ya antes del lunes, y reconocen que se están incluso generando rumores de paralización de las convocatorias que hace aumentar aún más el estado de nervios de los estudiantes.

También desde otras entidades, como la delegación almeriense de la Junta de Personal Docente, han denunciado públicamente dicho retraso y han destacado la «gran preocupación en la que vive el personal aspirante» ante la falta de información. «Queremos denunciar las condiciones precarias en las que los aspirantes se encuentran, cuando se enfrentan a una prueba tan importante, en la que muchos compañeros se están jugando su futuro laboral. Exigimos que se resuelva de forma inmediata la publicación de los listados».